TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

Carmen Thyssen advierte que no podrá ceder "siempre gratis" su colección

  • La baronesa dice que debe pensar en sus herederos y "no dejar cosas en el aire"

La baronesa Carmen Thyssen advierte que no puede dejar siempre "de forma gratuita" en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid "una colección valorada en equis millones de euros" porque, como subrayó, "tengo herederos y he de pensar en su futuro". "Las cosas no se pueden dejar así en el aire", apuntó en relación a la negociación que mantiene con el Ministerio de Cultura.

Por este motivo, no sabe qué ocurrirá cuando termine la prórroga de un año del préstamo de su colección privada que se expone en el Museo Thyssen de Madrid. "Esos cuadros están maravillosamente, pero yo debería percibir algo, pensando en el futuro y dejando las cosas arregladas porque tengo herederos", insistió. No se pueden tener bloqueadas unas cantidades de millones sin percibir a cambio un alquiler anual para que yo pueda poner en orden el futuro de mis herederos, que es lo que más me preocupa", manifestó la baronesa Thyssen en una entrevista concedida a Europa Press. "Para que la colección de mi marido viniera a España tuve que renunciar a todo y, naturalmente, lo que no puedo es dejarla siempre de forma gratuita", recordó, para apuntar que "es un gran sacrificio".

Precisamente, preguntada por su relación con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, tras las negociaciones que concluyeron en febrero con la cesión gratuita por un año más de su colección privada, confesó que se lleva "muy bien". Carmen Thyssen reiteró, en este sentido, que se lleva bien "con todo el mundo, simplemente había unas peticiones que me hacían para el préstamo de la colección internacional" con las que no estaba de acuerdo, en referencia especialmente a que esos 240 cuadros fueran cedidos por dos años.

"Me he llevado bien con todos los ministros que han pasado por el Museo Thyssen", ha aseverado la baronesa. Más aún, ha indicado que la propia González-Sinde le ha expresado su deseo de visitar la pinacoteca que muestra su colección en Málaga, inaugurada el pasado 24 de marzo y que mañana abrirá su primera exposición temporal, titulada La tradición moderna en la colección Carmen Thyssen. Monet-Picasso-Matisse-Miró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios