Pasarela

Las giras más rentables

  • Madonna es la diva del pop que más dinero se ha embolsado con sus actuaciones en directo. Le siguen Celine Dion, Cristina Aguilera y Britney Spears.

Llega el verano y la temporada de giras para los cantantes. Aunque todas las de nuestra lista son divas del pop y, por consiguiente, estupendamente remuneradas, el siguiente ranking se ha elaborado de forma que en los primeros puestos están las artistas que más dinero han ganado con menos conciertos. Madonna, Britney Spears, Lady Gaga o Celine Dion no se machacan la voz precisamente; pero los ingresos que se meten en el bolsillo son desorbitantes.

De hecho, las tres giras que más han recaudado en los últimos años son las tres de Madonna. Para eso es la reina del pop. Con su genial Sticky & Sweet Tour, compuesto por un total de 85 conciertos durante los años 2008 y 2009, ganó la friolera de 407 millones de dólares (más de 325 millones de euros). Y batió el récord de la gira más rentable de todos los tiempos. La segunda, también de Madonna, es Confession Tour, con la que recaudó 195 millones de dólares (155 y medio de euros). En tercer lugar estaría el Reinvention Tour, con casi 132 millones de dólares (105 de euros).

Una diva de las de siempre, Celine Dion, ganó más con su Taking Chances Tour que los dos últimos de Madonna, en concreto, 279 millones de dólares (222 y medio de euros). Aunque necesitó más espectáculos, en total 32.

Más hizo Christina Aguilera de su Stripped Tour (48), y con ellos se embolsó 70.000 dólares (casi 56.000 euros), lo que le valen el quinto puesto. En sexto lugar, Britney Spears se embolsó 131.800 dólares (105.000 dólares) con su Circus Tour, frente a los 227.400 que ganó la diva por excelencia de los últimos tiempos, Lady Gaga, gracias a su famoso Monster Ball Tour. Por cierto, que para ello tuvo que dar 200 recitales. Casi nada.

Britney Spears

Madonna

Christina Aguilera

Celine Dion

Lady Gaga

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios