Pasarela

Rubén Cortada, el aspirante a sustituir a 'El Duque'

  • El modelo y actor cubano da vida al sofisticado y vividor Ramiro en la serie 'El tiempo entre costuras', un papel que le dará la oportunidad de darse a conocer al gran público.

Que tiemble Miguel Ángel Silvestre, porque aunque esta temporada regresa a la pequeña pantalla con Galerías Vélvet, en Antena 3, puede que tenga sustituto en lo que a admiradoras se refiere. Y es una amenaza razonable. Ese aspirante a nuevo Duque es el cubano afincado en Barcelona Rubén Cortada, uno de los actores protagonistas de otra esperada serie de Antena 3, El tiempo entre costuras, que se estrena en octubre y que llevaba un año en la nevera. Rubén da vida a Ramiro, un hombre de 35 años atractivo, sofisticado, caradura y vividor que consigue seducir a Sira, personaje protagonizado por la actriz Adriana Ugarte, y con quien ella engañará a su marido.

Desde hace un tiempo se dedica al mundo de la interpretación, pero Rubén comenzó su carrera profesional como modelo tras aparcar su camino hacia la Ingeniería en segundo año de carrera. Ha sido imagen de marcas conocidas como Custo, Roberto Verino, Jean Paul Gaultier, Guess, Calzedonia o El Corte Inglés. Además ha desfilado en las pasarelas más prestigiosas del mundo como la de Nueva York o Milán. Gracias a sus marcados rasgos, entre los que destacan sus ojos verdes y rasgados y su escultural cuerpo, a sus 28 años Rubén ha sido elegido el mejor modelo masculino en numerosas ocasiones por publicaciones de moda como Vogue o Hola.

Pero, aunque su rostro aún no sea del todo conocido, Rubén ha participado ya en algunas series de televisión de éxito. Su primer papel fue en Bandolera, la serie que ocupó la sobremesa de Antena 3 durante más de dos años. En la ficción dio vida a otro seductor, Jorge Infante. Además de El tiempo entre costuras, Rubén tiene otra serie pendiente de estreno en televisión, El Príncipe. Se trata de un thriller de Mediaset que Telecinco emitirá esta temporada protagonizado por José Coronado, Álex González e Hiba Abouk. Rubén dará vida a Ben Bareq, un narcotraficante amante del riesgo al que le encanta sentirse admirado y que hará la vida imposible a los policías de la serie. Una vez más haciendo de malo, un papel que ha reconocido que le gusta interpretar. Tras toda esta trayectoria El tiempo entre costuras es la gran oportunidad para darse a conocer al gran público. Rubén ha reconocido soñar con llegar algún día a Hollywood, pero tiene muy presente lo difícil que es el mundo del cine y lo que más le importa es seguir formándose.

El cubano ha asegurado que no tiene miedo a la fama, pero es consciente de que cuando las jovencitas, y no tan jovencitas, le conocen, despierta mucha curiosidad en ellas. En sus perfiles de las redes sociales cuenta ya con un nutrido número de seguidoras a las que agradece continuamente todo el cariño que le dan y con las que comparte de vez en cuando fotografías en las que aparece de lo más seductor. De lo que no le gusta hablar a Rubén es de su vida privada. No se le conoce ninguna pareja y en más de una ocasión ha reconocido que sabe separar el trabajo de su vida privada y que es muy celoso de su intimidad, por lo que se guarda los detalles de su día a día para él y para los suyos. Aunque con el éxito que va adquiriendo con sus trabajos, le va a resultar un poco difícil pasar desapercibido. Rubén es un claro ejemplo de que con constancia, tesón y saber estar se recorre el camino hacia lo más alto. Sin duda alguna el otoño será suyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios