Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Los adjudicatarios de VPO exigen que se garantice la devolución de su dinero

  • La construcción sufre retraso y la promotora tiene serios problemas financieros.

Los vecinos de Dos Hermanas que han abonado una señal de 3.000 euros para reservar una de las VPO de la manzana BP-3, en Las Portadas, exigirán al Ayuntamiento que les garantice la devolución de su dinero. Las obras están paralizadas (en la zona sólo hay un inmenso agujero, sin vallar, y el cartel que anuncia la promoción, ya que las casetas informativas han sido retiradas) y no logran contactar con la empresa M. P. Vistadher S.L., que se niega incluso a recibir los burofaxes enviados por algunos afectados, aconsejados por el propio Ayuntamiento. La mayoría de los que han intentado anular la reserva no han podido hacerlo en los últimos meses.

La decisión se tomó ayer en una reunión en la que participaron medio centenar de afectados por el retraso de esta promoción, de 302 viviendas, de las que se calcula que se señalaron unas 170, incluida en el III Plan Municipal de la Vivienda de Dos Hermanas. El plazo de entrega que se les dio era principios de 2013. En una reunión que tuvieron hace algunas semanas y a la que acudió la edil de vivienda, Carmen Gil, ésta les trasladó que el problema era de financiación y que estaba previsto que la próxima semana se lograra solventar con capital extranjero. Así lo reiteró ayer la edil a este diario, aunque los afectados no terminan de creérselo. Su inquietud aumentó cuando la edil de IU Lola Palacios, que asistió al encuentro, les informó de que uno de los socios de la promotora habría sido denunciado por otras promociones en la comunidad valenciana. Gil dijo no tener constancia, pero recordó que las adjudicatarias del Plan Municipal de la Vivienda se crearon para evitar que el plan se viera afectado por las dificultades que pudieran arrastrar los empresarios.

Tanto IU como el PP, que estuvo representado por su portavoz de Vivienda en el Parlamento andaluz, Alicia Martínez, anunciaron que en el Pleno que se celebra el viernes preguntarán al gobierno local socialista por este problema. Martínez dijo que la ley no prevé que haya que dar señal para una VPO y que el responsable último es el Ayuntamiento. Alguno de los afectados ya ha puesto denuncias en oficinas de consumidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios