FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Dos Hermanas

Una detención en Los Montecillos acaba con otro ataque a la Policía

  • El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) emitió este jueves un comunicado para denunciar la peligrosidad de este barrio.

La detención de un joven en la barriada de Los Montecillos, en Dos Hermanas, derivó la madrugada de este jueves en un nuevo ataque a las Fuerzas de Seguridad en esta zona, donde ya fue asaltado el cuartel de la Guardia Civil hace unos años. Uno de los patrulleros de la Policía Nacional que participó en el arresto fue alcanzado por un proyectil, si bien las primeras investigaciones de la Policía Científica apuntan a que no era una bala de un arma de fuego, como se pensó en un primer momento.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) emitió este jueves un comunicado para denunciar la peligrosidad de este barrio, considerado por el Ayuntamiento nazareno como "barriada de especial integración social", en la que se han sucedido diversos episodios violentos que distan de ser "algo puntual" y que "están provocando que los agentes extremen sus precauciones".

El último suceso ocurrió a las cuatro de la madrugada, cuando un patrullero de la Policía Nacional dio el alto al conductor de un coche que circulaba sin luces y éste se dio a la fuga. Esto originó una persecución por las calles del barrio que terminó en la calle Las Botijas, donde fue interceptado el coche. El conductor se negó a identificarse y arremetió contra los policías, provocando un tumulto y la aparición de un gran número de vecinos. Según la nota del Sppme, los policías pidieron apoyo y llegaron otros cinco coches de la Policía Nacional y dos de la Local. Cuando ya regresaban con el detenido, al salir hacia la avenida de España, un patrullero de la Policía Nacional recibió un impacto que rompió la luna trasera. En principio se pensó que era un disparo, si bien la Policía Científica lo ha descartado. El detenido, identificado como F. F. G. J. y nacido en 1987, tiene 13 detenciones en su historial, algunas de ellas por robos con fuerza y otras por atentado y resistencia a la autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios