Provincia

La A-8077 pasaría de tener 7 metros de ancho a más de 20 con el desdoble propuesto

  • El Pleno rechaza por unanimidad la ampliación con carril bus y carril bici y exige que la plataforma quede fuera del término

Todos los grupos con representación en el Pleno municipal (IU, PSOE, PP y el edil independiente) rechazaron ayer la propuesta de ampliación de la carretera A-8077 con dos carriles nuevos (uno por sentido) para transporte público y un carril bici entre Camas y Salteras. Durante la sesión, a la que asistieron numerosos vecinos y colectivos de la comarca, se aprobó el escrito de alegaciones y se puso de manifiesto que, de llevarse a cabo, supondría que una vía que ahora tiene siete metros de ancho pasaría a medir más de 20 (entre 23 y 25, según el Ayuntamiento), lo que haría necesario incluso la expropiación de algunas viviendas de las zonas urbanas por las que atraviesa.

Así lo hizo saber el Consistorio en un comunicado en el que anunció que tiene previsto reunirse con responsables de la Consejería de Obras Públicas para "estudiar una solución" que aúne las "peticiones e intereses" de la ciudadanía, aunque insistió en que defenderá que la plataforma para transporte público se haga por fuera del término de Camas.

En concreto, la iniciativa podría afectar, en una de las opciones que se han recogido en el anteproyecto de la variante a la A-8077, que está en exposición pública, a las barriadas de La Uva y El Ceguiñuelo, además de al Olivar Viejo y a la Estacada La Cruz. En cuanto a la segunda alternativa, afectaría s los arroyos Alfiler y Montijo, puesto que se haría por la Cornisa, lo que, según se puso de manifiesto durante la sesión, iría en contra de las "políticas de protección medioambientales" por las que abogaron los grupos. En los dos casos, tendría una influencia "muy negativa" en el ya "sobresaturado" tráfico de la localidad y los grupos coincidieron en el calificativo de que se trata de una "barbaridad".

Por su parte, los colectivos ciudadanos en contra de la ampliación por el impacto que podría tener también en los restos arqueológicos que pueblan la zona entre Castilleja de Guzmán y Valencina de la Concepción siguen recopilando alegaciones individuales al anteproyecto de la variante a la A-8077, en el que se ha recogido sorpresivamente la ampliación de la actual carretera. Hoy las presentarán ante la Consejería de Obras Públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios