DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

Trabajadores de El Tomillar logran más de 4.000 firmas contra el "desmantelamiento" del centro

  • CCOO ha vuelto a denunciar que este hospital sufrirá además el cierre de una planta y los quirófanos en horario de tarde.

Los trabajadores del Hospital de El Tomillar han conseguido ya más de 4.000 firmas contra el "desmantelamiento" del centro que "pretende llevar a cabo la Gerencia del hospital de Valme de Sevilla", del que depende, y a donde se trasladaría el servicio de Oncología, que hasta ahora se había prestado en El Tomillar. 

En una nota, CCOO ha vuelto a denunciar que este hospital sufrirá además el cierre de una planta y los quirófanos en horario de tarde, una pérdida de actividad que hace que los 400 trabajadores del centro vean peligrar su futuro laboral. Por ello, ha recordado que los trabajadores continúan concentrándose cada mañana a las 08:15 horas a las puertas del centro.  

Además, la parlamentaria andaluza de Izquierda Unida Marina Segura se ha reunido recientemente con los trabajadores y se ha comprometido a tomar diferentes iniciativas en el Parlamento para solucionar esta situación. Los empelados de El Tomillar también preparan nuevas marchas a pie hasta los ayuntamientos de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra. 

Con estos cierres, el hospital de El Tomillar "perderá parte de su actividad y pondrá en peligro el futuro laboral de sus 400 empleados, todo, a pesar de que este hospital ha sido muy rentable para el SAS".  

Sólo en el 2010 se llevaron a cabo en este centro 2.300 ingresos y 53.000 consultas. El hospital cuenta con 87 camas y cuatro quirófanos, atiende las necesidades de camas de cuidados intermedios del Área de Valme  y ha sido pionero en la aplicación de cirugía mayor ambulatoria. 

En las más de tres semanas que los trabajadores llevan movilizándose ya han conseguido realizar una marcha desde el propio hospital de El Tomillar al de Valme, con el apoyo de más de 400 personas y lograr el respaldo unánime de las fuerzas políticas y sociales de Dos Hermanas entre las que se encuentran además de los sindicatos CCOO y UGT, los partidos políticos, PSOE, PP e IU o asociaciones de vecinos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios