DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

La norteamericana VBR anuncia un ERE para 144 empleados en Morón de la Frontera

  • La modificación del nuevo contrato de prestación de servicios a la base militar le obliga a desprenderse de ellos antes del 30 de septiembre de 2014.

La empresa norteamericana Vinnel, Brown and Root, SLL (VBR) que presta servicios a las fuerzas armadas de Estados Unidos en la base aérea de Morón ha anunciado un ERE que afectará a 144 trabajadores españoles.

Javier Domínguez Gimeno, portavoz de los trabajadores de la Base Aérea de Morón, ha declarado que el pasado 15 de marzo las fuerzas armadas norteamericanas en estas instalaciones publicaron en su página web una modificación del nuevo contrato de prestación de servicios que entrará en vigor el 1 de octubre del 2014. En dicha modificación se encontraban publicados los nombres, apellidos y fecha de nacimiento entre otros datos de los 456 trabajadores y 144 marcados en amarillo y con un asterisco obligando a VBR a deshacerse de ellos antes del 30 de septiembre del 2014, fecha en la que termina el actual contrato. Además, en la modificación del contrato también aparece la desaparición de tres de los departamentos "más importantes" de la base que prestan servicios en la pista de vuelo: el departamento de suministro de combustible, el de carga y descarga y el parque móvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios