Provincia

Valencina Habitable pide reunirse con Obras Públicas por la A-8077

  • El colectivo se queja de que la delegada Santana se haya negado por ahora a recibirlos

El colectivo vecinal Valencina Habitable, que se opone al desdoble del actual trazado de la carretera A-8077, ha solicitado una reunión con la delegada de Obras Públicas y Transportes de la Junta en Sevilla, Salud Santana.

La entidad ciudadana ha criticado que Santana se haya negado a recibirlos desde que cursaran una primera petición en mayo pasado y coincidiendo con su nombramiento al frente de la Delegación en Sevilla de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, en sustitución de Lucrecio Fernández.

A través de un comunicado, Valencina Habitable ha subrayado su oposición a la ampliación de la actual A-8077 en el marco de un proyecto para crear una nueva variante de esta carretera entre la N-630 entre Camas y Santiponce y el municipio de Salteras.

La organización conservacionista está de acuerdo en la variante, pero considera que el desdoble del actual trazado daña los yacimientos funerarios del Calcolítico y otros restos romanos y medievales localizados en término municipal de Valencina.

Asimismo, la asociación conservacionista quieren exponerle a Salud Santana que ya en el año 2006, la anterior titular andaluza de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez del Castillo, ya consensuó con las plataformas vecinales del Aljarafe Norte un trazado para la nueva variante, en un proyecto que no incluirá el desdoble de la actual carretera A-8077.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios