DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Pilas

Dos heridos, uno muy grave, en un tiroteo entre rumanos y marroquíes

  • La Guardia Civil busca por el Aljarafe a los agresores, que habrían huido a bordo de un coche.

Dos hombres de nacionalidad rumana resultaron este martes heridos, uno de ellos muy grave, en un tiroteo ocurrido en Pilas. La Guardia Civil busca a los presuntos autores de los disparos, que podrían ser un grupo de ciudadanos marroquíes. A la hora de cierre de esta edición, aún no había sido detenida ninguna persona relacionada con estos hechos. 

Los hechos ocurrieron a última hora de la mañana de este martes en Pilas. La Guardia Civil está investigando el caso y tiene que determinar aún dónde se produjeron exactamente los disparos, ya que el primer aviso que recibieron los agentes procedía del centro de salud de Hinojos. Los dos heridos se habrían desplazado por sus propios medios desde Pilas hasta este municipio de la provincia de Huelva, adonde habrían solicitado ayuda médica. 

Uno de los dos heridos está muy grave, ya que recibió tres impactos de bala: uno en el pecho, otro en el codo y un tercero en las nalgas. Fue trasladado por un helicóptero del servicio de emergencias sanitarias 061 hasta el Hospital Virgen del Rocío, donde permanece ingresado. El otro de los heridos recibió un tiro también en las nalgas, pero su diagnóstico es leve. Después de ser atendido en el centro de salud de Hinojos fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Bormujos. Los dos heridos son de nacionalidad rumana. La Guardia Civil continúa buscando a los agresores, que podrían ser varios hombres de nacionalidad marroquí. 

Los tiradores huyeron hacia Sevilla en un coche y durante la tarde de ayer fueron buscados en varias localidades del Aljarafe. Los fugitivos van armados y los investigadores trabajan para tratar de averiguar sus identidades. Algunos de los magrebíes implicados podrían tener también la nacionalidad francesa y, por tanto, encontrarse legalmente en España. La descripción de los sospechosos se pasó a todas las patrullas del Aljarafe y a las policías locales de los municipios de esta comarca, para que extremaran la vigilancia y la precaución en el caso de que se cruzaran con ellos. 

El instituto armado mantiene abiertas varias líneas de investigación. A la espera de que se recaben todos los datos, cobra fuerza la teoría de que el tiroteo pudiera estar relacionado con el tráfico de estupefacientes. No se descarta que pudiera tratarse de un robo de droga, o de un intento de ello al menos. Por el momento se sigue peinando toda la comarca del Aljarafe para tratar de encontrar a los autores de los disparos, mientras los investigadores esperan tomarle declaración a los heridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios