TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Tomares

Adjudicada la reforma del parque Olivar del Zaudín

  • La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir invertirá casi tres millones de euros.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha encomendado a Tragsa, por un importe de 2.791.878,05 euros, el proyecto para la recuperación del entorno natural del Parque Olivar del Zaudín, en Tomares, una actuación que quedará plasmada en un convenio de colaboración entre el organismo de cuenca y el Ayuntamiento de la localidad.

Según el convenio de colaboración que suscribirán en breve ambas instituciones, la CHG asumirá, con fondos europeos, el 80% de la financiación del proyecto, mientras que el Ayuntamiento aportará el 20% restante, precisó la Confederación en una nota.

Este proyecto tiene como finalidad recuperar y adecuar el entorno natural situado al sur de Tomares, de 45 hectáreas aproximadamente, para mejorar las condiciones de habitabilidad de la zona y que se convierta así en el nuevo pulmón verde del Aljarafe. Los terrenos sobre los que se va a ejecutar el futuro parque se asientan en un entorno natural situado en la cuenca del arroyo Las Fuentes, con cuatro lagunas que, a su vez, cuentan con diversas especies de fauna -aves, principalmente- y flora, lo que supone un gran valor ecológico a conservar. Por tanto, no se trata de introducir un cambio radical de su constitución, sino de compatibilizar su esencia natural con el carácter social de cualquier zona verde para ponerlo al servicio del disfrute de los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios