Provincia

Una protectora de animales se hace cargo de 140 perros abandonados

Alrededor de 140 perros fueron transportados ayer en un viaje de más de 600 kilómetros desde El Cuervo de Sevilla hasta Medina del Campo (Valladolid) tras ser rescatados por una asociación protectora de animales de una finca en la que los canes malvivían hacinados en unas condiciones deplorables.

El traslado se produjo gracias a una orden judicial que permitió el acceso a la finca, cuyo propietario padece una suerte de síndrome de Diógenes que le lleva a acumular perros sin prestarles unos cuidados mínimos. Hay precedentes: el año pasado fueron rescatados del mismo lugar un centenar de ejemplares en las mismas circunstancias.

El presidente de la protectora vallisoletana Scooby, Fermín Pérez, informó ayer de que una alerta lanzada en internet fue la que les puso sobre la pista de estos perros. "Algunos ejemplares de galgo pesan entre 6 y 7 kilos cuando deben rondar los 25 ó 30. Dormían sobre sus excrementos, apenas comían y algunos si veían la luz", afirma Pérez.

La operación de rescate se produjo a lo largo de varios días "a base de echarle paciencia y de ir convenciendo al dueño de la finca", relata el resposable de la protectora, aunque ayer fue preciso recurrir a la Guardia Civil para entrar en el recinto.

El futuro que les espera a la mayoría de los perros, caso de que puedan sobrevivir, pasa en muchas ocasiones por la adopción internacional, fundamentalmente procedente de Alemania. Previamente, los animales son desparasitados, vacunados, esterilizados y, por supuesto, alimentados. "Solemos tener bastante éxito en nuestra labor porque son perros que, aunque muy tímidos por las circunstancias en las que han vivido, suelen encajar bien con las personas", indica Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios