TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

El alcalde de San Juan pedirá a la Junta soluciones a los ruidos del Metro

  • La Plataforma de vecinos piden que se implanten medidas efectivas ya que las molestias les afecta "gravemente" al "descanso y bienestar".

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora (PSOE), pedirá a la Junta de Andalucía, a petición de la Plataforma Ciudadana contra el Ruido de esta localidad, que ponga soluciones a los problemas de ruido ocasionados por la Línea 1 del Metro y la autovía A-8057.

En una reunión mantenida con Zamora, los integrantes de dicha plataforma han manifestado al alcalde sus quejas por el ruido del tráfico rodado y del ferrocarril metropolitano, que "afecta gravemente" a su "descanso y bienestar", y le han pedido que "medie" ante el ente Ferrocarriles Andaluces y la Consejería de Obras Públicas para la "implantación de medidas efectivas" contra las molestias, han informado miembros de esta organización.

Entre las medidas que proponen se encuentran la instalación de más pantallas fonoabsorbentes y que los convoyes del Metro rebajen su velocidad de paso hasta los 20 kilómetros a la hora en el trazado de la línea 1 entre la salida del túnel bajo el cerro de El Monumento, en San Juan, y la entrada por el túnel de Cavaleri, ante de entrar en Mairena del Aljarafe.

La plataforma ha realizado estas peticiones después de considerar "ineficaces" las medidas adoptadas por Ferrocarriles Andaluces para neutralizar los ruidos de los trenes de la Línea 1 del Metro.

Respecto a los ruidos generados por la circulación de vehículos en la A-8057, frente a la que se sitúan las fachadas de "un gran número de viviendas" de San Juan, los vecinos han apuntado que los "mapas de ruido" desde el año 2007 muestran que hay "emisiones por encima de lo permitido", y han criticado que la Consejería de Obras Públicas "no haga nada para evitarlo".

La plataforma ha agradecido que el alcalde sanjuanero se haya mostrado "receptivo" ante su solicitud, lo que contrasta con la "laxitud" del su antecesor en el cargo, el también socialista Juan Ramón Troncoso, que "se olvidó de representar ante las instituciones a 250 familias de la localidad", ha expresado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios