DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

El viento arranca la cubierta del dolmen de Montelirio

  • Es la segunda vez que ocurre durante este año pero no "hay que lamentar daños personales".

El fuerte viento registrado esta madrugada ha arrancado por segunda vez en este año la cubierta del dolmen de Montelirio, que está en Castilleja de Guzmán.

La organización Valencina Habitable ha subrayado en una nota de prensa que "afortunadamente no hay que lamentar daños personales" tras los vientos de esta noche.

Los operarios están evaluando los daños causados en el resto arqueológico, que tiene un guarda, y la organización afirma que la estructura dañada abarca a lo largo del corredor, así como en la zona donde se localizan las dos cámaras del dolmen.

Aún se desconoce el estado del dolmen, que se encuentra abierto en canal por la intervención arqueológica que se está llevando a cabo y que "tan magníficos hallazgos ha aportado para la investigación y estudio del mismo", indica la organización.

Los miembros del equipo de la intervención arqueológica, dirigidos por Álvaro Fernández, cuando hoy "se han encontrado con tan dantesca situación", estaban "desolados y preocupados", ha subrayado Valencia Habitable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios