Provincia

Gerena prevé 1.700 viviendas nuevas en 12 años

  • Una asociación conservacionista alega contra el PGOU, que planea un crecimiento demográfico del 144%

La Asociación en Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA) alegará al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Gerena, en fase de información pública tras su aprobación inicial en el pleno del Ayuntamiento, al entender que el nuevo planeamiento urbano proyectado por el Gobierno municipal de Jacinto Pereira implica un crecimiento demográfico del 144% en un periodo de 12 años con un suelo edificable que ocuparía el 150% del suelo urbano consolidado actual.

Los crecimientos recogidos en el documento de aprobación inicial del nuevo PGOU, destinado a regir 12 años con posibilidades de construir 1.700 nuevas viviendas, "no se corresponden con las necesidades reales de vivienda de la población", que se eleva a 6.503 habitantes según el censo de 2009. El nuevo planeamiento, según el Ayuntamiento, contempla que al menos el 60% de las nuevas viviendas gocen de algún grado de protección y diseña amplios viarios, además de una ronda de circunvalación interna que comunicará con la variante de la A-477. Recoge, además, 100.000 metros cuadrados para pistas deportivas y una reserva de 38 hectáreas para futuras ampliaciones del polígono industrial, ampliando incluso el catálogo de edificios protegidos por su valor histórico.

Para ADTA, que aún prepara su documento de alegaciones, el crecimiento demográfico que admite el nuevo PGOU "no se corresponde con la evolución que ha tenido la población en los últimos diez años", pues en este periodo, el crecimiento demográfico real "ha sido inferior a la quinta parte de la población actual". En ese sentido, advierte la organización conservacionista que el nuevo documento "propone construir viviendas un aumento de un 144% de la población actual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios