El derrumbe de una ladera arrastra ocho vehículos en Carmona

Los coches se han precipitado desde unos cien metros de altura. No se han registrado víctimas.

Efe

27 de noviembre 2010 - 20:30

Sevilla/El derrumbe de una ladera en la localidad sevillana de Carmona debido a la fuerte lluvia provocó el sábado el arrastre de, al menos, ocho vehículos que estaban aparcados en el lugar y que se han precipitado desde una altura de unos cien metros sin que se hayan registrado víctimas.

Según ha informado un portavoz de la Guardia Civil los vecinos alertaron de que se escuchaban voces en la zona en la que los vehículos quedaron enterrados en lodo, con lo que se puso inmediatamente en marcha un dispositivo de rastreo, y se trasladaron a la zona agentes con dos perros. El motivo, según ha explicado uno de los bomberos que han actuado en la zona, es que algunos de los vecinos oyeron cómo sonaba una radio desde el interior de uno de los vehículos siniestrados, y que probablemente fue fruto de que se conectó por un cortocircuito, lo que hizo pensar que podría haber personas dentro de algún coche.

Los vehículos siniestrados se encuentran cubiertos por unos seis metros de lodo. En la zona se han congregado desde el momento en que se informó del siniestro -las 14:30- efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local de Carmona, y los bomberos de esta localidad y la vecina de Écija.

La Guardia Civil concluye la exploración sin encontrar víctimas

El Grupo Cinológico de la Guardia Civil ha finalizado este domingo la exploración de la zona y no ha encontrado ninguna víctima en el lugar de los hechos. Se ha producido un rastreo con perros especialmente adiestrados para estas situaciones y se ha concluido que no había ninguna persona ni en el interior de los coches ni en los alrededores.

Fuentes de la Guardia Civil indican que los coches pertenecían a un grupo de personas que habían acudido a una boda y que los habían aparcado en este lugar, en un terreno para aparcamiento situado en la calle Juan de Ortega de Carmona, una zona cercana a donde fueron recogidos por un autobús que les llevó a la celebración.

stats