TRÁFICO Cortado el Puente de Triana por obras

El Rocío Fecha y horario de las salidas de las hermandades del Rocío de Sevilla

Provincia

El PP denuncia la venta "ilegal" de veinte parcelas en el municipio

  • El candidato popular a la Alcaldía, Domingo Delgado, acusa al gobierno municipal del PSOE de "corrupto"

El candidato del PP a la Alcaldía de Burguillos, Domingo Delgado, anunció ayer que su formación denunciará por vía judicial lo que consideran la venta "ilegal" de una veintena de parcelas antes de que éstas fueran propiedad de la sociedad municipal Burguillos Natural -posteriormente se dispuso la cesión de éstas a la empresa para que supuestamente se acometiera el procedimiento, en lo que los populares consideran un "montaje" para "tapar" la operación anterior-, y con cuyo producto de venta el Ayuntamiento burguillero iba a ejecutar la rehabilitación de viviendas y la reurbanización de una zona de la barriada de La Cruz de la Ermita, proceso que a día de hoy se encuentra incompleto.

Delgado calificó lo ocurrido de "nuevo caso de corrupción del gobierno socialista en Burguillos", con unos hechos "extraordinariamente graves", ya que de la venta hay unos 700.000 euros que no habrían sido invertidos en La Cruz de la Ermita, aspecto conveniado con la Consejería de Obras Públicas, sin que el actual equipo de gobierno del pueblo, dirigido por la socialista Mariana Pérez, sea capaz de dar información sobre cómo se ha usado este dinero.

"La barriada, una de las más pobres de Burguillos, debería tener ahora sus calles arregladas, y no hechas un desastre, y las familias, de las más humildes, deberían tener sus casas rehabilitadas", expuso el también portavoz municipal popular, que recordó que el caso comenzó cuando en diciembre de 2006 el Ayuntamiento, dirigido entonces por José Juan López (PSOE), y la Junta de Andalucía acordaron la rehabilitación de 30 viviendas de este entorno, con un presupuesto de obras de 1.112.411,90 euros.

Según Delgado, las obras de rehabilitación se paralizaron a finales de 2008. De 30 viviendas, sólo 12 se arreglaron, y no se actuó en "ni una sola calle". Tras iniciar el PP indagaciones al respecto, el candidato a la Alcaldía de Burguillos explicó que "averiguamos que la cesión de las parcelas fue un montaje del gobierno socialista para esconder la venta ilegal realizada dos años antes desde la sociedad municipal".

Domingo Delgado declaró que "nos engañaron a todos como niños", y apostilló que la documentación se pondrá en manos de la asesoría jurídica popular para estudiar una denuncia por posibles delitos de estafa, falsedad documental o malversación de caudales públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios