Deportes

El embrollo de los centrales

  • El Zaragoza se entremete por el polaco Perquis y Jorge Mendes sigue subastando a Geromel, a quien ahora vinculan con el Mallorca. El club mantiene su hoja de ruta prevista con Beñat, pese a la sombra de un Athletic con dinero en la caja.

Desde principios de verano lleva sondeando el mercado la dirección deportiva verdiblanca para encontrar ese central demandado por Pepe Mel, pero la carestía económica común a todos los equipos provoca que todavía no haya culminado ninguno de los frentes abiertos y que incluso se entremezclen los intereses. De hecho, Vlada Stosic tiene en su agenda bien colocados los nombres de Geromel y Perquis, pero los mismos también aparecen en la de otros clubes.

Como informó este periódico, el central polaco de origen francés que pertenece al Sochaux, con quien finaliza contrato la próxima temporada, ha sido tentado por el club verdiblanco, que se ha encontrado con el Zaragoza, que también negocia su incorporación. Desde Francia se asegura que Perquis le ha comunicado al club francés su deseo de abandonar el club esta temporada, aunque en el Betis se mantiene el sigilo en esta operación, debido al interés de otros equipos.

Con el tema de Geromel, más de lo mismo. El club verdiblanco, cuanto tenía la operación muy avanzada, se encontró con la multipropiedad de los derechos del brasileño, lo que ha provocado prácticamente una subasta por su contratación. Jorge Mendes, ese personaje que ahora aparece en casi todas las operaciones estivales, ha colocado a Geromel en el mercado e incluso ayer apuntaban a un interés del Mallorca en su contratación. Y es que Serra Ferrer, tras el traspaso de Ramis y el adiós de Chico, necesita ofrecerle al menos dos defensas a Joaquín Caparrós.

El otro frente abierto en el Betis corresponde a una de sus piezas básicas, Beñat. La idea del club es la de mantener la hoja de ruta prevista desde principios del verano, que pasa por ofrecerle una mejora de su contrato, con la consiguiente ampliación del número de temporadas. Las partes han mantenido tibios contactos por ahora, aunque la irrupción del Athletic podría acelerar este acuerdo.

Y es que la posible salida de Javi Martínez, de quien se asegura que acabará recalando en el Bayern de Munich previo pago de 40 millones de euros -operación autorizada ayer por el consejo de vigilancia del club teutón- provocará que el Athletic llene sus arcas, algo que también parece que ocurrirá con una venta de Fernando Llorente, quien ya ha manifestado que no renovará su contrato que finaliza la próxima temporada, lo que prácticamente obliga a un traspaso. Desde Bilbao se asegura que Marcelo Bielsa no tiene a Beñat entre sus primeras preferencias, sobre todo por las cifras en las que se colocaría un posible traspaso, pero el buen cartel del de Igorre entre la directiva rojiblanca y la necesidad de ilusionar a sus aficionados si finalmente se producen las salidas de Javi Martínez y Llorente, podrían llevarlo a apostar fuerte por el vasco.

A falta de 14 días para el cierre de mercado, el club verdiblanco mantiene numerosos frentes abiertos, sobre todo en el capítulo de entradas. La intención sería la de abordar la contratación de un defensa, un delantero y un centrocampista, con las prioridades precisamente en ese orden, aunque todo podría cambiar si el Athletic decidiera apostar fuerte por Beñat. Esta situación obligaría a activar un plan de emergencia para fichar a un centrocampista creativo, pese a la confianza que se mantiene en Salva Sevilla y Nono, los dos recambios empleados por Mel durante la pretemporada ante las ausencias del vasco. Mientras tanto, Mel, que no comparecerá hoy y sí mañana antes de partir hacia Bilbao, aguarda la llegada del ansiado central que complete su plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios