Deportes

Oferta firme por Beñat

  • El Wolfsburgo lanza una ofensiva para contratar al bético y coloca diez millones de euros encima de la mesa para su fichaje. El club verdiblanco medita su venta, con el Athletic como alternativa

Cuando Pepe Mel preparaba con mimo el estreno liguero del Betis en San Mamés, una propuesta procedente del Wolfsburgo alemán de diez millones de euros por Beñat, adelantada ayer por este periódico en su edición digital, provocó un maremágnum en torno a la actualidad verdiblanca. Ningún portavoz del club quiso pronunciarse públicamente sobre la oferta, aunque en privado sí admitieron el interés del club teutón, sin querer entrar en la cuantía económica, una cifra al alcance de pocos clubes en el mercado actual de fichajes.

El entorno del jugador, más de lo mismo. Sin desmentir la oferta -"aunque la conociera, no la diría", aceptaba su agente-, siempre han mantenido que todo lo que sea mejorar las condiciones del centrocampista será bienvenido y la suculenta oferta de un equipo con un poderío económico como el del Wolfsburgo sería difícilmente igualable en la Liga española.

Pero el club verdiblanco no las tiene todas consigo para aceptar esa propuesta, cuando sólo faltan horas para el estreno liguero y días para el cierre de mercado. La salida de Beñat, por más que se manifiesta confianza plena en el canterano Nono, obligaría a buscar un sustituto en el mercado, algo no del todo sencillo, añadiéndose al deseado central y al delantero.

"Hemos rechazado una oferta de nueve millones de euros por Beñat", aseguró el presidente, Miguel Guillén, hace apenas 40 días, sin nombrar el club que realizó la misma. Sin entrar en los matices de aquella oferta de la que habló Guillén, el club verdiblanco se plantearía la salida de Beñat por una cifra ligeramente superior, que podrían ser los diez millones ofrecidos por el Wolfsburgo o algo más que se pueda añadir en una negociación que ya está abierta.

De hecho, desde Bilbao se continúa colocando a Beñat en la nómina de jugadores que podrían interesar al Athletic si finalmente se confirma el traspaso de Javi Martínez al Bayern por 40 millones de euros, una cifra que dejaría las arcas del club vizcaíno con liquidez para afrontar varias de las incorporaciones que solicitaría Marcelo Bielsa. Estas mismas informaciones apuntan a que Beñat no es la prioridad del técnico argentino, aunque su proyección mediática tras su paso por la selección sí supondría un rayo de ilusión para la afición del Athletic, que recibiría el duro golpe del adiós de Javi Martínez sin haberse recuperado del plante de Fernando Llorente.

A todo esto, Mel comparece hoy en Heliópolis y seguro que este asunto lo tendrá en ascuas cuando sólo faltan horas para que el balón eche a rodar, sin conocer el futuro de Beñat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios