Deportes

El primero del futuro

  • Juan Carlos asegura que el club ya se ha dirigido a él para que continúe, una opción que le encantaría. La dirección deportiva también avanza en una nueva cesión de Joel Campbell.

La dirección deportiva verdiblanca lleva meses trabajando en la planificación de la próxima temporada, pese al paréntesis que ha supuesto el mercado invernal, y una de sus ideas pasa por la continuidad de dos cedidos que vienen ofreciendo un alto rendimiento, como son los casos de Juan Carlos, ya de regreso tras su operación de pubis, y de Joel Campbell. El club verdiblanco ya ha comunicado a ambos su deseo de que sigan vinculados a la entidad y tanto la respuesta del madrileño como la del costarricense han sido positivas, aunque siempre teniendo en cuenta que sus derechos pertenecen a un fondo de inversión y al Arsenal, respectivamente.

"El club me ha comunicado que está contento con mi rendimiento y mi comportamiento. Estoy muy feliz de estar aquí, me han acogido muy bien, tanto los compañeros como la afición. No me importaría quedarme aquí por mucho tiempo. Habría que hablar con el fondo de inversión para ver qué acuerdo se puede alcanzar. A final de temporada ya se verá, pero me encantaría seguir aquí", manifestó ayer Juan Carlos, que aseguró que él tomará la decisión que estime más conveniente: "Al final la última palabra siempre la tengo yo. Este año he tenido equipos para ir y mi primera opción fue el Betis, tanto personalmente como por el equipo, y a la vista está que acerté".

La fórmula que plantearía el club verdiblanco para quedarse con Juan Carlos sería una nueva cesión, toda vez que su compra parece ahora mismo inviable. Gestifute, empresa vinculada a Jorge Mendes y poseedora de sus derechos aunque los tenga cedidos al Sporting de Braga, solicita unos tres millones de euros por su traspaso, aunque también valora la opción de prolongar la cesión para que el extremo siga expuesto en el mercado, siempre y cuando no encontrase un club dispuesto a pagar esa cantidad.

El caso de Joel Campbell es algo diferente. El costarricense ha asegurado a su entorno más cercano que se siente muy cómodo en el Betis, donde, tras un inicio de campeonato en el ostracismo, se ha hecho un hueco entre los indiscutibles de Mel. El Arsenal, club que lo cedió al Betis, también está satisfecho con las evoluciones del costarricense, que sigue progresando en su adaptación al fútbol europeo y ahora en un equipo de la zona alta de la Liga española. En el caso de Campbell, la última palabra sobre su futuro la tendrá Arsene Wenger, técnico del Arsenal, que cuando llegue el verano decidirá si prolonga la cesión del costarricense al equipo bético o bien lo considera preparado para jugar con los gunners, toda vez que ya no tendría problemas legales para inscribirlo en Inglaterra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios