Deportes

Steinhöfer y Dídac, dos laterales a punto

  • El Betis podría haber firmado su contrato con Steinhöfer en la noche de este sábado, aunque de no haber sido así lo hará en horas. En cuanto a Dídac, ha reactivado con el Milan su cesión.

El Betis está a un paso de firmar a Markus Steinhöfer, lateral derecho alemán que el pasado 30 de junio finalizó un contrato de dos temporadas y media con el Basilea suizo, con el que ha disputado la Champions League. De hecho, el futbolista incluso pasó ayer el reconocimiento médico en la clínica Infanta Luisa de Sevilla y pernoctó en la ciudad.

Steinhöfer, nacido el 7 de marzo de 1986, mide 1,75 metros de estatura y comenzó jugando como centrocampista, de ahí que desde que lo hace como lateral suele recorrer toda la banda. Es por tanto, un lateral derecho ofensivo que sabe desenvolverse también por la izquierda, al igual que quien será su competidor en el Betis, Chica.

El futbolista alemán, de 27 años, podría incluso haber firmado su contrato en la noche de este sábado, aunque de no haber sido así lo hará en horas. Steinhöfer salió de la cantera del Bayern Múnich, pero enseguida fue traspasado al Ausburgo austríaco y, tras dos temporadas, recaló en el Eintracht Francfort. Tras un par de años regulares que incluyeron alguna cesión, en el mercado de invierno de la temporada 10-11, fichó por el Basilea, en el que ha sido titular. De hecho, tenía ofertas de varios equipos alemanes.

El Betis, a la par que va a incorporar al lateral derecho teutón, ha reactivado con el Milan la cesión de Dídac Vila, quien puede actuar tanto en la banda izquierda como de central de manera coyuntural. Con estos dos defensas, ambos muy cercanos a firmar, a Mel ya sólo le restaría un cuarto central para completar la línea que más le preocupa del equipo, la defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios