real betis

Esperando al Zaragoza

Lopera hace oficial su propuesta, cifrada en siete millones de euros por el 50% del pase, que debe ser respondida por el club maño · Oliveira recibió permiso de Marcelino para no entrenarse

Samuel Silva / Sevilla | Actualizado 30.01.2009 - 07:38
zoom
Share
El fichaje de Ricardo Oliveira por el Betis sigue sin encontrar el aprobado definitivo, pese a que durante todo el miércoles las posturas entre las partes se habían acercado casi de manera definitiva. El conjunto bético permanecía a la espera de la respuesta del Zaragoza, que no acababa de estar de acuerdo con las formas de pago planteadas por Lopera. Si durante el día, el club verdiblanco se había mostrado optimista con la resolución de la negociación, a lo largo de la tarde el asunto adquirió matices más oscuros, aunque hoy debe ser el día decisivo.

El día fue largo en Heliópolis, con la intención de poner fin al culebrón Oliveira. El propio club verdiblanco confirmó a través de los medios oficiales la oferta realizada al Zaragoza. Lopera está dispuesto a poner siete millones de euros encima de la mesa para comprar el 50% del pase del delantero, pagando tres millones al contado y el resto en cuatro plazos, a lo que habría que sumar unos 500.000 euros en comisiones. Además, el club heliopolitano se compromete a atender cualquier oferta que llegue por Oliveira en verano o a comprar el pase completo, según la propuesta que reciba el club maño. Pero desde Zaragoza se apuntaba que esa cantidad no era suficiente para sacar al jugador, ya que pretendía una mayor cifra al contado para asumir la compra de Guilherme, el recambio buscado para Oliveira.

"Estoy todavía en Zaragoza a la espera de que me llamen. Tengo entendido que todo está a falta de acordar las formas de pago o algo así. Entre el Betis y yo ya está todo arreglado, pero mientras no me llamen yo sigo con mi plan semanal", señaló Oliveira en Radio Marca al mediodía, donde incluso habló como futuro jugador bético: "No me da miedo la responsabilidad. Sé lo que la gente espera de mí y soy consciente de mis posibilidades".

Oliveira permanecía a la espera de que el Zaragoza aceptara la propuesta del Betis para viajar a Sevilla. De hecho, ayer por la tarde el brasileño no acudió al entrenamiento programado por Marcelino, al contar con un permiso especial del club maño para ausentarse del mismo, lo que levantó el rumor en Zaragoza de que el delantero se encontraba de viaje hacia la capital hispalense.

Mientras tanto, el propio Oliveira confirmaba que el acuerdo con el Betis está prácticamente cerrado y el delantero firmaría un contrato para lo que queda de esta temporada y cuatro más. Incluso el brasileño habría hablado con su gente más cercana en Sevilla para comentarles que su vuelta estaría más cerca que nunca, algo que no se confirmó durante la tarde de ayer.

El Betis mantenía en Zaragoza a Luiz Vianna, el emisario de confianza de Lopera en esta operación, que continuaba a la espera de recibir nuevas órdenes. El club maño parece que apurará hasta las últimas horas la venta del brasileño, toda vez que ya tiene contratado a su sustituto. La presión de otros equipos, como Villarreal, Panathinaikos o PSV, continuaba sobrevolando la operación, aunque el Zaragoza no ha tomado una decisión definitiva.

La propuesta bética ya se hizo oficial. Lopera quiso transmitir a los béticos que el esfuerzo que realizaría el club para afrontar el regreso de Oliveira sería muy importante, tanto por la cifra del traspaso como por la ficha del delantero brasileño. Quedan 48 horas para que se cierre el mercado de fichajes y la pelota está ahora en manos del Zaragoza.
8 comentarios
  • 8 ricardo garcia 31.01.2009, 12:54

    Lopera y Agapito son unos cuatreros no dejeis engañaros Oliveira fichara por el Villa Real no hay nada con el Betis firmado y Lopera como siempre vendiendo humo menuda pareja de aslta caminos consejo de un MAÑO Aupa Betis Aupa Zaragozaricardo

  • 7 TRES CAIDAS 30.01.2009, 21:30

    no me agrada las opiniones negativas del sr soto, peo leo todos los dias el correo de andalucia y sus columnas estan llenas de pesimismo y no solo es el, tambien el de cantores-PASCUAL, SERNA Y EL EX ALCALDE DE TRIANA SR PACO ARCAS. hay que animar e ilusionar a los aficionados y olvidarse del DITERO

  • 6 100%BETICO 30.01.2009, 19:30

    ANIMO A LOS BETICOS DE VERDAD, VAMOS PALANTE. J. M SOTO ES UN FANTOCHE, LOS BETICOS LO SOMOS SIEMPRE NO CUANDO LAS COSAS VAN BIEN, DONDE ESTAS EN EL CAMPO, QUE Nº DE ABONADO TIENES (YO SOY 1OOO EURISTAS Y LO SOY ESTE LOPERA, RETAMERO O EL QUE ESTE), DEDICATE A CANTAR POR LAS FERIAS DE LOS PUEBLOS Y DEJANOS EN PAZ A LOS VERDADEROS BETIKOS)

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Real Betis

Los fichajes del Betis

El técnico Julio Velázquez, Molinero, Dani Giménez, Casado, Bruno, Dani Pacheco, Álvaro Cejudo, Piccini, N'Diaye y Kadir son las incorporaciones.

A fondo

Especial Miki Roqué

Vea las informaciones, vídeos y galerías de foto de los homenajes al jugador fallecido.

PUBLICIDAD

Centenario del Betis

El club verdiblanco cumple su primer siglo de vida.