Deportes

Con balón, pero sin pegada

  • El Betis logra dominar el juego, pero dos errores lastran el buen partido realizado por los verdiblancos

Tercer partido de pretemporada para el Betis, todos ellos ante equipos de Primera, y segunda derrota. Pero la buena pinta que apuntaba Mel sobre el equipo se volvió a exhibir en Almuñécar ante el Málaga, aunque dos desajustes defensivos y la falta de remate provocaron la derrota. Pepe Mel colocó durante más minutos al equipo presumiblemente titular, con cuatro de los refuerzos en el mismo, y el dominio del balón siempre fue del equipo que vestía de verde y blanco.

Y es que el Betis de Pepe Mel tiene, por ahora, un estilo de juego, que se basa en el dominio del balón, una rápida circulación dirigida por Salva Sevilla y encontrando profundidad por la banda, sobre todo ayer con el caso de Momo. Si bien es cierto que en ataque no se llegó a la brillantez que aportaba el plan A, el basado en Emana y Sergio García, el Betis sí encontró por momentos profundidad en su juego. Hasta 15 lanzamientos de esquina llegó a acumular el equipo verdiblanco, lo que señala bien a las claras que el dominio correspondió al equipo de Mel, algo que es lo pretendido por el técnico verdiblanco.

Las mejores ocasiones las tuvo el equipo bético en sendos remates de Juande y Dorado, aunque encontraron la oposición de Weligton y Edu Ramos cuando el gol ya se cantaba. Pero cuando mejor estaba el Betis llegaría el gol malaguista, que tendría como protagonistas a dos viejos conocidos de la afición bética. Por un lado, Fernando, ex jugador verdiblanco, que asistió a Rondón, el delantero fichado por el Málaga a Las Palmas y que anotase un gol que cercenó las posibilidades béticas de ascenso. El espigado punta se marchó de Melli y su lanzamiento fue imposible para Goitia. Pese a todo, las sensaciones exhibidas por el equipo verdiblanco en los primeros 45 minutos fueron positivas, como ya ocurriera ante el Atlético u Osasuna en los anteriores choques disputados en esta pretemporada.

Tanto Momo, que aprovechó la debilidad de Edu Ramos en el lateral diestro para profundizar por la banda, como Jorge Molina ofrecieron parte de ese repertorio que se espera que pongan al servicio del equipo durante la temporada.

Tras el descanso, Israel entró por Sergio García, lo que permitió que Salva Sevilla adelantase su posición en el campo para ejercer de mediapunta, algo que no se había visto todavía en esta pretemporada.

A los 60 minutos, como también ocurriera ante Osasuna, Pepe Mel comenzó el carrusel de cambios, pero esto no cambiaría la tónica del encuentro. El Betis continuaría con el dominio del juego, imponiendo su criterio como es el objetivo del técnico, pero únicamente el turco Mehmet Aurelio estuvo cerca de lograr el gol. El Málaga, como en la primera mitad, aprovecharía un contragolpe para sentenciar el encuentro. Sería Baha, que había entrado por Rondón, quien enganchara un tremendo disparo desde 30 metros para batir a Ricardo.

De ahí al final, los movimientos intimidatorios de Molina en el área o la movilidad de Israel fueron las mejores armas del equipo verdiblanco, que no encontraría la recompensa del gol. Buenas sensaciones, sobre todo en el trato de balón, pero algunas lagunas defensivas provocaron la segunda derrota de la pretemporada bética.

Betis: Goitia; Nelson, Melli, Dorado, Nacho; Juande, Arzu, Salva Sevilla, Momo; Sergio García y Jorge Molina. También jugaron Israel, Isidoro, Fran No, Nano, Mehmet Aurelio, Iriney, Caffa, Ricardo, Rodri y Cañas. Málaga: Arnau; Edu Ramos, Malagueño, Weligton, Manu Torres; Sandro Silva, Juanmi, Fernando, Eliseu, Luque; y Rondón. También jugaron Jordi Pablo, Toribio, Baha, Portillo, González, Jurado, Iván González y Jona. Goles: 0-1 (32') Rondón. 0-2 (73') Baha. Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez (andaluz). Sin amonestaciones. Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Francisco Bonet de la localidad granadina de Almuñécar. Presenciaron el partido unos 3.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios