DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Comienza el juicio al acusado de matar a su pareja y tirarla al canal

  • La Fiscalía le imputa haber golpeado a la víctima con un cubo de zinc "con gran violencia" en la cabeza y pide una condena de 14 años de cárcel por homicidio

La Audiencia de Sevilla acoge a partir de hoy un juicio con un jurado popular que deberá emitir un veredicto en el caso de Antonio D. M., un vecino de Dos Hermanas de 63 años que está acusado del homicidio de su pareja, I. P. C., a la que golpeó con un cubo y arrojó al canal de los presos. El cadáver de la víctima fue recuperado sobre las nueve de la noche en la esclusa de este canal.

La Fiscalía recoge en su escrito de conclusiones provisionales que los hechos se iniciaron cuando el acusado y su compañera iniciaron una fuerte discusión cuando regresaban de haber estado cogiendo patatas. En el transcurso de esa discusión, según el escrito de la Fiscalía, el hombre golpeó "con gran violencia" en la cabeza y en repetidas ocasiones a la víctima con un cubo de zinc que llevaban para lavar las patatas.

El presunto homicida reconoció en su declaración en el juzgado que golpeó a su pareja pero negó que la arrojase al río, ya que, según dijo, la mujer se cayó accidentalmente al agua y él intentó ayudarle a salir. El hombre alegó que no pudo socorrerla debido a su edad y a que no sabe nadar, y explicó que siguió a la víctima por el cauce del canal mientras ésta agitaba los brazos y le llamaba pidiendo auxilio. El acusado declaró que la siguió hasta que la perdió de vista, cuando la mujer pasó debajo de un puente.

A partir de ese momento, el acusado aseguró que le entró miedo y que no supo reaccionar, porque ni siquiera tenía un teléfono móvil con el que alertar a las autoridades para que procedieran al rescate de la mujer. Tras esta declaración, el juzgado de Utrera que investigó el homicidio ordenó que se llevara a cabo una reconstrucción de los hechos en el mismo canal de los presos, con la finalidad de tratar de corroborar cómo se produjo la agresión y la caída de la mujer al agua, de acuerdo con la versión ofrecida por el acusado.

Después de la muerte de I. P. C., el procesado presentó una denuncia por su desaparición en la comisaría de Policía de Dos Hermanas, dado que la pareja vivía en la barriada de Los Potros. En esa denuncia, el hombre aseguró que desconocía dónde estaba su pareja y apuntó que creía que se había ido a pasar unos días de descanso con unas amigas.

El acusado no tenía ninguna denuncia por malos tratos. La Fiscalía, que señala que en los cuatro años que duró la relación no hay constancia de que maltratara a su pareja, solicita una condena de 14 años de cárcel y el pago de 100.000 euros de indemnización para cada uno de los dos hijos de la fallecida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios