Sevilla

Desarticulada una banda de atracadores que actuaba en toda la provincia

  • La Policía intervino numerosas armas y municiones, dinero, joyas y 70 kilos de marihuana

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional ha desarticulado una activa banda de atracadores asentada en Alcalá de Guadaíra, pero que operaba en toda la provincia. En la operación se practicaron 14 detenciones y se efectuaron diez registros domiciliarios en los que la Policía intervino numerosas armas y municiones de diversos calibres, dinero en efectivo, joyas, más de 70 kilos de marihuana y otras cantidades de heroína y cocaína dispuesta para su venta y que, según la Policía, habría sido sustraída previamente a otros narcotraficantes.

La investigación policial se inició en junio pasado, tras el asalto en una vivienda de Alcalá protagonizado por cinco individuos que portaban armas de fuego, pasamontañas y que maniataron a las dos mujeres que vivían en el domicilio para robarles dos kilos de oro en joyas y dos teléfonos móviles.

El estudio de la organización durante varios meses, con seguimientos y vigilancias, permitió a la Policía la identificación plena de todos los miembros de la organización y la localización de todos los domicilios.

Los cabecillas de la banda fueron detenidos en un piso de la barriada de las Tres Mil Viviendas, cuando trataban de esconderse de la Policía, mientras que el resto de los integrantes fueron arrestados en una intervención simultánea en sus domicilios.

La Policía destacó ayer el carácter violento de los detenidos, que maniataban a las víctimas a pesar de que se encontraran en superioridad numérica o que éstas fueran vulnerables por su edad. En los diez registros -ocho en Alcalá, uno en Dos Hermanas y otro en las Tres Mil-, la Policía intervino dos pistolas, un revólver, dos pistolas simuladas, tres escopetas -dos de ellas recortadas- y un rifle del calibre 22, entre otras armas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios