El padre de Marta del Castillo defiende a Zoido por acompañarle en la manifestación

Antonio del Castillo pide respeto al PA y recuerda que también invitó a la marcha a Monteseirín

Antonio del Castillo.
Antonio del Castillo.
F. P. A.

28 de enero 2012 - 05:03

El padre de Marta del Castillo defendió ayer al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, por acompañar a su familia en la cabecera de la manifestación del pasado martes, en la que más de 40.000 personas marcharon en señal de protesta contra la sentencia que sólo condena a Miguel Carcaño y absuelve a los otros tres acusados del crimen. Pese a que fue una petición expresa de la familia, la presencia de Zoido en la manifestación generó críticas desde algunos sectores y partidos, al entender que el alcalde, juez de profesión, se estaba manifestando en contra de una resolución dictada por otro juez.

"Me enerva la sangre cuando en estos días escucho los reproches que se han hecho al alcalde se Sevilla por haberse puesto detrás de la pancarta de 'Todos somos Marta', primero por el presidente de la audiencia, y después por un caballerete del PA, que llegó incluso a la ofensa diciendo que verán al alcalde en Gran Hermano", expone Antonio del Castillo en una breve carta remitida ayer a este periódico.

Se refiere a las declaraciones del presidente de la Audiencia, Damián Álvarez, y a las del portavoz andalucista en la Diputación, Alberto Mercado. El primero dijo que no entendía que la ciudadanía se manifestara contra una resolución judicial y que sólo aprobaba la presencia del alcalde si acompañaba a "una familia destrozada por el dolor". El dirigente del PA fue mucho más crítico y aseguró que el "populismo" llevaría a Zoido a programas como Gran Hermano.

"Primero he de decir que al señor Zoido lo invité yo personalmente a ello, como persona y sevillano de bien, como también se le ofreció la oportunidad al anterior alcalde, Alfredo Sánchez Monteisirin", continúa la carta del padre de la víctima, que asegura que no obtuvo respuesta por parte del anterior regidor.

"Por último, el caballero del PA debería de tener más respeto, pues en la manifestación, a la que concurrieron más de cuarenta mil personas, seguro que había algún votante del PA. No era un casting de Gran Hermano, pero seguro que a él sí se le podrá ver algún día en algún casting de Desaparecidos o Hundidos en Política. Y no me extrañaría que con ese tipo de aptitudes para con los votantes volvieran a la cuneta en la que han estado hasta hace poco", añade Del Castillo. El padre de Marta concluye su misiva diciendo que el "insulto reiterado para salir en los medios no debe ser una forma de hacer política ni es lo que esperan los ciudadanos".

stats