Sevilla

Los talleres municipales potenciarán la búsqueda de empleo

  • El Ayuntamiento anuncia medidas para garantizar la independencia de los cursos

El Ayuntamiento ha aprobado los pliegos unificados para los talleres de varios distritos para el ejercicio 2012-2013 -ya están todos validados salvo los de Norte, Cerro-Amate, Los Remedios y Nervión, que lo serán en próximas fechas-, con un espectro de población de 30.000 sevillanos, un número que "va en la línea del incremento de talleres socioculturales que va a ofrecerse cada año", explica el Consistorio.

La oferta que se publicará tras el trámite de comisión contemplará para el próximo curso una potenciación de los talleres orientados a la búsqueda y acceso al empleo, con actividades para la mejora del currículum como informática, idiomas u otros programas operativos. Otra de las novedades establecidas respecto a pliegos de años anteriores pasa por el establecimiento de condiciones para desligar la "dependencia directa" del personal de talleres de la dirección del distrito en cuestión. "Entendemos que es una garantía más para favorecer la independencia entre empresas y distritos, y la del personal que trabaja en los distritos de cualquier tipo de injerencia", subrayó Beltrán Pérez, concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

Al respecto, los talleres fueron recientemente objeto de polémica al denunciar públicamente la oposición municipal lo que consideró una "red de enchufismo" en los distritos, con la contratación para estas actividades de personal afín al PP y a concejales del equipo de gobierno.

El edil popular explicó que la aprobación de los pliegos se ha realizado conforme a los filtros técnicos establecidos en la ley y un "escrupuloso respeto" a la legislación vigente, en el marco de unas condiciones unificadas "que recogen los mismos mecanismos para todos, para evitar que vayan a subasta pura, primando la calidad de los servicios a partir de una mayor valoración de los proyectos que presenten las distintas empresas, pues en los contratos de servicios para tantos ciudadanos no debe primar únicamente el componente económico". "También se van a establecer líneas unificadas para evitar una situación de descompensación entre los salarios de los monitores de cada uno de los distritos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios