FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

400 niños saharauis vuelan de regreso a Tinduf

  • El proyecto Vacaciones en Paz 2012 toca a su fin "cumpliendo objetivos"

Entre hoy y el miércoles 29 comienza la operación de retorno a los campamentos de refugiados para los niños saharauis que este verano han sido acogidos por familias sevillanas gracias al proyecto Vacaciones en Paz 2012.

Así, estos 400 menores despedirán a sus familias de acogida en los Centros Sociales Miraflores, cedidos por la Diputación de Sevilla, de donde partirán con sus cajas de alimentos y regalos, rumbo hacia el desierto de Tinduf (Argelia), donde les esperan sus familiares y amigos.

Según destaca en un comunicado la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS), un año más se han podido conseguir objetivos importantes del proyecto. Además, gracias al convenio con el Servicio Andaluz de Salud y el proyecto Quirófano solidario, seis menores han podido ser operados y cuatro se quedarán con sus familias de acogida para seguir sus tratamientos médicos empezados durante el verano.

Durante el acto de despedida se celebrará un taller del programa Voces del Sáhara, un proyecto de la AAPSS apoyado por la Junta de Andalucía, que intenta visibilizar la situación de vulnerabilidad del pueblo saharaui, dando a conocer su identidad cultural y su problemática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios