Susesos

La propietaria del edificio de Feria niega que esté abandonado

  • La empresa asegura que lleva al día los pagos y que está convirtiéndola en un hostal

La sociedad Inversiones Plaza Nueva, 9, S.L., propietaria del edificio ubicado en el número 158 de la calle Feria, en el centro de Sevilla, han denunciado su ocupación, alentada desde este jueves por la tarde por activistas del movimiento 15M.

Un portavoz de la sociedad propietaria ha asegurado que el edificio nunca ha estado abandonado y que los últimos trabajos en su interior se efectuaron el pasado miércoles por la tarde, contra lo afirmado por quienes apoyan la ocupación, que han asegurado que si bien ésta no se hizo pública hasta este jueves por la tarde con una concentración de apoyo, cinco familias llevaban dentro varios días.

Además de haber iniciado "acciones legales ante el juzgado para el inmediato desalojo del edificio", la fuente ha asegurado que el lunes la constructora que ha llevado a cabo obras en el inmueble, en el que tiene herramientas y maquinaria, pondrá otra denuncia contra los ocupantes.

Estas obras que se hacen en el interior del edificio de dos plantas son para transformar las inicialmente proyectadas como cinco viviendas en hostal, para lo cual ha solicitado el permiso de transformación de uso en la Gerencia de Urbanismo de Sevilla.

Igualmente, la fuente ha negado que el edificio pertenezca a una entidad financiera, ya que Inversiones Plaza Nueva, 9, S.L. tiene acreditada su solvencia y está al día con la entidad que le ha financiado las obras en el inmueble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios