DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Empresas Municipales

El Ayuntamiento liquida Giralda TV

  • La televisión local seguirá manteniendo la señal con una programación basada en la repetición de sus programas

Giralda TV cierra sus puertas. La televisión local emitirá a partir de ahora sólo programas repetidos y suspenderá toda su producción en directo y la elaboración de nuevos programas. El Ayuntamiento de Sevilla se ha visto abocado a clausurarla pese a que el 95% de los acreedores habían aceptado una quita parcial de la deuda con tal de asegurarse el cobro de la parte restante a largo plazo. El acuerdo aprobado permitió que la losa de la empresa pasara de 11,7 a 8,3 millones.

La propietaria de la señal, la sociedad municipal De Sevilla Digital S.A., se encuentra actualmente en proceso de disolución al exceder sus pérdidas la mitad del capital social, tal como dicta el Real Decreto Ley 4/2012 para la aplicación del plan de ajuste (derivado del plan de pago a proveedores). Los nueve trabajadores que aún continuaban en plantilla serán despedidos mediante un expediente de regulación de empleo.

La idea del gobierno municipal, que anunció a primeros de año la necesidad de disolver la sociedad y cuenta con unos informes jurídicos que avalan la conversión de la empresa De Sevilla Digital S.A. en una nueva agencia, es que Giralda Televisión pueda seguir prestando el mismo "servicio público" que hasta ahora una vez que el proceso de disolución y liquidación termine. La agencia pública que creará el gobierno municipal para salvarla es una fórmula que supone un híbrido entre los organismos autónomos y las sociedades mercantiles.

La televisión local seguirá manteniendo la señal con una programación basada en la repetición de sus programas, siendo la idea del gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido recuperar las emisiones en directo en el primer trimestre del próximo año con la vista puesta en la retransmisión de las cofradías de Semana Santa.

Los trabajadores de las productoras contratadas dejarán de prestar los servicios que hasta ahora han venido ofreciendo a partir de noviembre, aunque fuentes municipales confirmaron que se acordará con ellos un compromiso para recuperarlos en cuanto pueda volver a ponerse en marcha la televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios