Sevilla

Mueren de frío animales en el zoosanitario

  • Cuatro perros, dos gatos y una gallina perecieron el fin de semana tras sufrir temperaturas de un grado

Varios animales murieron de frío el pasado fin de semana en las instalaciones del zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla. En concreto, los animales fallecidos fueron cuatro perros, de los que tres eran cachorros, dos gatos y una gallina. Así lo denunció el sindicato UGT, que lamentó las condiciones en las que se encuentran estas dependencias municipales y relacionó directamente la muerte de los animales con el estado de las mismas. Además, durante el fin de semana también se produjo la lesión de un caballo, que estuvo enterrado en barro hasta la rodilla.

Según la denuncia sindical, estos hechos se deben al mal estado de las instalaciones del zoosanitario, situado en la avenida de Andalucía. UGT recordó que las dependencias donde se almacenan los animales que se encuentran abandonados en las calles acumulan años de abandono tanto por parte del actual gobierno local del PP como de los anteriores. "Si se ha llevado a cabo alguna actuación de urgencia o mejora ha sido gracias a la actuación de los propios trabajadores", aseguraron la fuentes. El sindicato recordó que en los presupuestos de este año había una partida en el capítulo de inversiones para la mejora de este recinto y que esa partida no se ha ejecutado.

El sindicato recalcó que no es la primera vez que mueren animales por frío en el zoosanitario. La mayoría de los ejemplares se encuentran en jaulas delimitadas con unos paneles por debajo de los cuales entra aire. Según la denuncia, el hecho de que el suelo estuviera húmedo ha provocado que se registren durante el fin de semana temperaturas de un grado centígrado y una humedad relativa del 91% en estas instalaciones municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios