Sevilla

Todo los grupos apoyan que Isla Mágica siga abierta

El Pleno aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una moción que reclama la "continuidad" de Isla Mágica y en la que insta a Caixabank, accionista mayoritario de la sociedad gestora del parque temático, a pactar con el comité de empresa "cualquier posible modificación" en el plano laboral a cuenta del punto de inflexión que atraviesa este recinto.

El grupo socialista elevó esta propuesta en la que alertaba de la "preocupación" que impera en la plantilla de Isla Mágica y la "necesidad" de que la gestión del parque temático siga adelante pese al procedimiento de venta, en especial, en lo que atañe al calendario de apertura y la venta de los pases de temporada. Los socialistas reconocen que desde su nacimiento en 1997, Pimsa -gestora del parque- "no ha conseguido" sus objetivos de negocio, pero recuerdan el papel de esta empresa en el sector del turismo y la idea de que la ciudad siente ya al parque temático como "algo propio".

El propio alcalde tomó la palabra antes de que la moción fuese aprobada para defender el carácter "estratégico" de Isla Mágica y apoyar "sin rodeos" su "continuidad". Zoido señaló el valor del parque para el turismo y su papel "en términos de empleo". Además, aseguró que será "un tema fundamental" en la reunión que mantendrá con los responsables de Caixabank.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios