DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Caravana de camiones por la SE-30

  • Protestas de los transportistas por la circunvalación sevillana. Se dirigieron hacia Mercasevilla tras recorrer la totalidad de la ronda en sentido Huelva.

Una caravana de camiones ha circulado por la carretera de circunvalación de Sevilla SE-30 en dirección hacia el Puente del Alamillo para dirigirse desde allí hacia el Centro de Transportes de Mercancías de la ciudad, ubicado frente a las instalaciones de Mercasevilla.

Un portavoz de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte en Sevilla explicó a Europa Press que los camiones discurrieron desde el Quinto Centenario hacia el Puente del Alamillo, aunque aclaró que "se está colaborando con la Guardia Civil y no hay grandes atascos porque sólo se está ocupando un carril".

Una vez en el Centro de Transportes de Mercancías no tienen previsto "nada concreto", según avanzó el citado portavoz, aunque aclaró que continuarán "con el hacha de guerra levantada hasta que haya negociación".

En este sentido, desde el Centro de Gestión de Tráfico concretaron a Europa Press que sobre las 12.00 horas se registraban cinco kilómetros de retenciones entre los kilómetros 19 y 14 de la SE-30 sentido Mérida.

Desde primera hora de la mañana, varias caravanas de camiones que circulaban lentamente provocaron fuertes retenciones en la SE-30.

La primera de ellas circuló en sentido Córdoba y originando retenciones entre los kilómetros 3 al 8 y en sus vías de acceso, ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico.

La segunda caravana circuló en sentido Huelva provocando retenciones entre los kilómetros 2 al 5.

Estas caravanas forman parte de las movilizaciones de los transportistas que comenzaron ayer una huelga indefinida por la subida de los precios del gasóleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios