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Los dueños de Isla Mágica proyectan abrir un parque acuático en el recinto

  • Looping Group anuncia inversiones en más atracciones y espectáculos, entre ellas un 'mapping' 3D, y prevé rentabilidad en un año.

Los nuevos propietarios de Isla Mágica, el grupo francés Looping Group, proyectan un uso parcial de Isla Mágica como parque acuático y también acometerán inversiones en nuevas atracciones para potenciar las instalaciones y convertirlo en un referente turístico. El objetivo es que el recinto alcance la rentabilidad en aproximadamente un año. 

Arnaud Coste, director general de Isla Mágica, explicó ayer que tiene como referencia el modelo de parque acuático que ha tenido éxito en el norte de Europa y que podría exportar a Sevilla, aunque "manteniendo las peculiaridades y características propias de Isla Mágica". Se trataría de un espacio de entre 10.000 y 15.000 metros cuadrados que comenzaría a funcionar el 1 de junio de 2014. "Estamos pensando en dos posibles ubicaciones y trabajamos con los arquitectos para conseguir una integración total del parque acuático", comentó Coste, quien explicó que la idea de la nueva directiva es que Isla Mágica cuente con una "oferta combinada" de ocio. 

El nuevo equipo gestor de Isla Mágica se reunió ayer con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y también mantuvo un encuentro con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. El nuevo consejo de administración está formado ahora por los consejeros de Looping Group y los que representan al Ayuntamiento de Sevilla y la sociedad provincial Prodetur. 

Por su parte, la dirección general de la empresa que gestiona el parque, Pimsa, recae en Arnaud Coste (director general de Looping Group), quien sustituirá a Antonio Peláez, y el director del parque será Guillermo Cruz, quien aportará su experiencia operativa al haber trabajado en Isla Mágica desde sus comienzos. 

El nuevo equipo gestionará esta nueva etapa con perspectivas de que en 2014 Isla Mágica sea un referente turístico, ya que cuenta con una ubicación geográfica privilegiada dentro de Sevilla y la climatología, que suponen un importante valor añadido. Igualmente, en su apuesta por el nuevo futuro de Isla Mágica se ha acometido una importante renovación de la oferta audiovisual y multimedia, así como la incorporación de nuevas atracciones y nueva programación de espectáculo. Entre estas novedades para esta temporada destaca el estreno mundial de la técnica de mapping 3D en el nuevo espectáculo multimedia interactivo del lago Indígenas contra Alienígenas

El nuevo equipo gestor valoró la colaboración institucional y, de hecho, ayer negociaron con el alcalde de Sevilla varios convenios de colaboración. Igualmente, en abril se firmó un acuerdo con la Consejería de Turismo y Comercio para el desarrollo de una campaña de promoción orientada al mercado de Portugal y al de otras comunidades españolas. Este acuerdo se complementará con otras acciones promocionales que Isla Mágica desarrollará junto con Prodetur -Turismo de la Provincia de Sevilla- y con el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento. 

Laurent Bruloy, presidente de Looping Group, aseguró ayer: "Estamos seguros de que el trabajo conjunto con la administración nos permitirá obtener resultados positivos muy pronto. Es un nuevo comienzo para Isla Mágica y queremos exprimir todo su potencial para que se convierta en un gran atractivo turístico". Asimismo destacó también la importante labor de Antonio Peláez al frente de Pimsa durante estos años: "A pesar de las situaciones difíciles que ha atravesado este parque, ha mantenido el espíritu y la excelente imagen de Isla Mágica y ha propiciado que el proyecto siga operativo". 

Pimsa cerró el ejercicio 2011 con pérdidas valoradas en 3,2 millones de euros y habría cosechado también pérdidas similares en el ejercicio 2012.

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