Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Denuncian al presidente de Colegas por apropiarse de subvenciones

  • Rafael Moral asegura que las cuentas "están auditadas" y que todos los proyectos se han realizado

Dos ex trabajadores de la Federación Andaluza de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales Colegas han presentado una denuncia en los juzgados contra el presidente de la entidad, Rafael Moral, al que acusado de haberse apropiado presuntamente de dinero de las subvenciones para la realización de actos para favorecer el libre desarrollo de las personas en sintonía con su orientación sexual e identidad de género.

Los denunciantes consideran que el presidente de Colegas pudo haber incurrido en un delito de malversación de caudales públicos o de apropiación indebida en relación con la subvención concedida por el Ayuntamiento de Sevilla en 2012 por importe de 25.000 euros -se recibieron 18.750 euros a la firma del convenio, el 75% del mismo-, ya que, según los denunciantes ese año "terminó sin haberse realizado ni una sola charla en institutos, ni centros cívicos ni ninguno de los 23 objetivos a conseguir o desarrollar recogidos en los estatutos, salvo reuniones políticas y similares que permitieran conseguir dinero como fuera".

La denuncia sostiene que los gastos que reflejan las facturas "no se ajustaban al contenido de los convenios, sino gastos realizados por Rafael Moral en su gran mayoría de noches de hoteles, cenas abundantes y demás, así como un ordenador Apple Macbook para uso propio, cuyo valor ascendía a casi 2.000 euros". También se incluyen "facturas falsas" por importe de 4.400 euros sobre "presuntos cursos realizados" y nóminas de dos personas contratadas que "no han pasado jamás por la oficina de Sevilla".

El presidente de Colegas Andalucía, Rafael Moral, atribuyó ayer esta denuncia a una posible "venganza" de los dos trabajadores y aseguró que aún no tiene constancia alguna de esta denuncia. Rafael Moral y el responsable del servicio jurídico de Colegas insistieron en que la inspección de Trabajo ya investigó en abril pasado una denuncia de estos trabajadores y no encontró ninguna contratación falsa y la investigación se cerró sin ninguna sanción.

Rafael Moral añadió que las cuentas de la asociación Colegas "están auditadas" y descartó las irregularidades que denuncian los dos ex trabajadores, al tiempo que explicó que "se han hecho" todos los proyectos para los que se solicitaron las subvenciones y todas las actuaciones están "justificadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios