TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

El PSOE denuncia que hay más de 40 obras sin empezar en los barrios

  • Juan Espadas asegura que, con los retrasos en cinco distritos, el gobierno local "ha perdido el año presupuestario"

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, calificó como una "burda mentira" el anuncio del alcalde, Juan Ignacio Zoido, y sus delegados sobre los zafarranchos de obras en la ciudad. Según Espadas, "esos zafarranchos no son tales ni en número ni en ejecución", porque se trata de intervenciones "menores" o incluso "insignificantes" con un "presupuesto bajo". Hay 43 calles repartidas por cinco distritos esperando que empiencen las obras de mejora del pavimento de aglomerado asfáltico, según el seguimiento realizado por el PSOE.

Estas intervenciones estaban proyectadas por el Consistorio para que fuesen ejecutadas este verano. Espadas culpó a las "modificaciones presupuestarias" de unos retrasos que provocarán "problemas de movilidad" a los vecinos, en el caso de producirse tras el verano. Según el portavoz socialista, en los tres meses que quedan de ejercicio presupuestario "no va a dar tiempo de hacer lo que no se ha hecho en un año". Las obras que se están realizando van "tarde" y muchas otras se van a realizar "aún más tarde" o no van a realizarse, según Espadas. Esas calles, que quedan pendientes de intervenciones, se encuentran en los distritos Triana, Sur, Alcosa-Este-Torreblanca, Bellavista-La Palmera y Cerro-Amate.

El portavoz del Grupo Socialista formuló esta denuncia junto a la concejal Adela Castaño con motivo de una visita a Sevilla Este. Allí ambos denunciaron el "vergonzoso" deterioro en el que se encuentra la plaza del Cementerio. Espadas se reunió con algunos vecinos para analizar sus demandas. La plaza, que cuenta con una zona recreativa infantil, está descuidada en su mantenimiento y limpieza, según estos vecinos. Cucharillas, cristales, botellas de alcohol, papelillos, ratas, suciedad, grafitisy vegetación descuidada conforman el reflejo de esta plaza, que está junto al instituto Valle-Inclán y a 200 metros del centro de primaria Tartesos. "Tengo que llevar a mis hijos al parque Infanta Elena teniendo esto más cerca porque aquí no se puede estar", decía una vecina, que además resaltaba que Sevilla Este es un barrio con "mucho vecindario joven y muchos niños".

El portavoz socialista recordó a Juan Ignacio Zoido el compromiso que adquirió con el barrio y con esta zona tanto en 2008, cuando era portavoz de la oposición, como en 2010, cuando se preparaba para llegar a la Alcaldía de Sevilla. "Esto es una muestra más del desprecio a los vecinos y a la palabra dada del señor alcalde", dijo Espadas. El espacio, calificado de "agujero negro" por el portavoz, carece de atención de la Policía Local y de Lipasam. El PSOE llevará a la próxima junta municipal una propuesta de intervención urgente en la citada plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios