DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Huelga general de la enseñanza

Estudiantes convocan tres días de paro y dos manifestaciones

  • La huelga arranca en Sevilla este martes con un piquete informativo en la Plaza del Duque. Los alumnos se concentrarán el miércoles en la Plaza de la Encarnación y ya el jueves será la movilización general a las 18:00.

El Sindicato de Estudiantes ha dado cuenta de la convocatoria desde este martes 22 de octubre de tres días de paro y dos manifestaciones en Sevilla en el marco de la huelga general nacional en el ámbito de la educación convocada para el próximo 24 de octubre contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y los recortes en este ámbito. 

La central sindical ha considerado que es necesario "continuar la lucha del curso anterior elevándola a un nivel superior, todavía más contundente, más masiva y más organizada", implicando a todos los estudiantes, junto con los padres, madres y profesores.      

Por ello, convocan tres días de huelga general del estudiantado para las jornadas del 22, 23 y 24 de octubre en todos los centros de estudio. El último día, el paro se extenderá a toda la comunidad educativa -padres, profesores y estudiantes-, al convocar también los sindicatos del profesorado -CCOO, UGT, STES y CGT- y la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa). El siguiente paso acordado por las organizaciones de la comunidad educativa es una marcha estatal en defensa de la educación pública para el 9 de noviembre. 

En concreto, el martes 22 de octubre se dará en Sevilla un piquete informativo para explicar los motivos de la huelga y convocar las manifestaciones a las 10:00 horas en la Plaza del Duque. El 23 de octubre habrá una protesta estudiantil a las 12:00 horas desde la Plaza de la Encarnación, mientras que el día 24 habrá otra movilización desde las 18:00 horas en el Parlamento de Andalucía.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios