Sevilla

Las ofertas de última hora elevan al máximo la ocupación en el puente

  • La bajada de precios funciona para mantener los niveles de ocupación en los puentes festivos. Las previsiones "regulares" se han tornado buenas al final como esperaba el sector.

Las previsiones moderadas que se barajaban para el puente de Todos los Santos han acabado variando al alza y el resultado es que la ocupación hotelera se ha movido entre el 90% y el 100% de las plazas gracias a las ofertas de última hora que han atraído clientela. La ocupación de habitaciones ha sido máxima según los profesionales de diez hoteles, albergues y apartamentos consultados este domingo por este periódico, en su mayor parte situados en el centro de la ciudad. Los clientes extranjeros son mayoría en los establecimientos consultados, salvo en el NH Viapol.

La asociación de hoteles de la provincia de Sevilla adelantó que el sector confiaba en las reservas de última hora para cambiar las previsiones "regulares" y movilizar la demanda y así parece haber sido. La entidad no disponía este domingo de datos oficiales para hacer una valoración y espera tenerlos hoy.

En los hoteles más grandes como el NH Viapol la ocupación se ha movido en el 80% entre el jueves y el sábado por la bajada de precios y los clientes de última hora. En el Vincci La Rabida, un cuatro estrellas en la calle Castelar, el puente ha sido "bueno" para lo que suele ser por las buenas temperaturas y la alta ocupación,del 90% desde el viernes. La dirección admite que en los puentes se mantiene la ocupación por la bajada de precios, que resta rentabilidad por habitación pero atrae más clientela.

Entre los cinco estrellas, el Gran Meliá Colón empezó el jueves con una ocupación moderada del 74% y prácticamente se ha llenado en los dos días centrales del puente con un 100% el viernes y un 90% el sábado. Este domingo bajó al 63%. El establecimiento confirma que el puente de Todos los Santos no suele arrojar unos datos muy potentes de clientela, pero este año el cambio de tercio se ha debido a la reserva anticipada de un grupo extranjero.

El Gran Meliá Colón fue elegido en 2011 el tercer mejor hotel de Sevilla entre los clientes de los tres portales de internet más usados para reservar hoteles: Booking, TripAdvisor y Trivago. El ranking lo elaboró la consultora turística Iberalta, con sede en Sevilla. Los mejor valorados, el Hotel Casa 1800 (4 estrellas) y el Rey Moro Hotel Boutique (3 estrellas), no pudieron ofrecer este domingo datos de ocupación a este diario.

El Fontecruz, el quinto hotel mejor valorado en ese ranking de los quince mejores, ha registrado una máxima ocupación de extranjeros europeos en su mayor parte, y el resto de turistas nacionales. Sus instalaciones de la calle Abades estuvieron llenas al 90% y aún mejor el viernes y el sábado, con un 100% de ocupación. Ayer el nivel cayó al 50%.

Otro hotel con éxito ha sido el Bécquer, de cuatro estrellas, en la avenida Reyes Católicos, que asegura haber registrado un lleno del 100% de sus habitaciones todos los días entre el lunes y el sábado de esta última semana. E incluso este domingo domingo la ocupación era del 97%. Los extranjeros también han sido más que los nacionales.

El YH Giralda, de cuatro estrellas, en la calle Abades ha registrado un 100% de ocupación en sus 14 habitaciones los días fuertes del puente: viernes y sábado, con predominio total de extranjeros. Los tres de Casas de Santa Cruz se llenaron el sábado y el viernes quedó una sola habitación libre.

Incluso en los apartamentos turísticos hubo lleno casi absoluto y dominio de extranjeros. Sevilla Center Apartments, con sede en la calle Aposentadores, han estado casi completos el jueves y viernes, con un solo inmueble sobrante, y el sábado al 90%. Ayer el nivel cayó al 60%. Su responsable comenta que ha mantenido los precios sin cambio en el puente: 24 a 30 euros en los compartidos y 40 euros en los individuales.

El hostel Sevilla Inn Backpackers, junto a Mateos Gago, estuvo completo el viernes y sábado. Este albergue juvenil ofrece alojamiento con cocina y terraza por 10 a 15 euros/noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios