DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Las transmisiones de la Policía Local llevan casi un año sin mantenimiento

  • Los portátiles averiados se sustituyen con otros retirados hace meses a los agentes.

Las transmisiones de la Policía Local llevan sin mantenimiento desde el mes de enero, una situación que se agrava con las averías que ha sufrido el servicio en los últimos meses. Desde septiembre, numerosos agentes de este cuerpo municipal han presentado partes informativos alertando de las anomalías del sistema.

Así lo indica la revista del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla, en su número de octubre. La publicación elaborada por el sindicato mayoritario en la Policía Local explica que "las transmisiones siguen sin funcionar correctamente y, lo que es peor, nada hace indicar que esa situación vaya a mejorar en breve, ni que eso importe a quienes debiera".

El contrato de mantenimiento del sistema expiró el pasado mes de marzo, de manera que desde entonces se está recurriendo a un sistema casero para reparar los equipos portátiles. La Policía retiró los transmisores de los agentes destinados en oficinas y puntos en los que no era necesario el uso de estos aparatos. Con estas unidades se están cubriendo las reparaciones de los equipos que se averían. Así, cuando un agente llega con un fallo en su transmisor portátil, se le da uno de los que se retiró hace unos meses o bien se le repara con una pieza de estos equipos. Sin embargo, ya quedan pocas unidades en la reserva y en las próximas semanas los policías temen que no se puedan sustituir todos los aparatos que se averían.

El Ayuntamiento de Sevilla asegura que el nuevo contrato de mantenimiento se está preparando para salir a concurso cuanto antes, y que debería estar en marcha en apenas unos meses, según informaron a este periódico fuentes municipales. En octubre se produjeron dos apagones que afectaron a la Jefatura de la Policía Local, en la Ranilla, y causaron problemas al servicio de transmisiones. Según fuentes policiales, los agentes se quedaron incomunicados, si bien el Ayuntamiento aseguró que en ningún momento se encontraron en tal situación porque los equipos portátiles sí funcionaban fuera de la Jefatura. El Consistorio alegó además que la interrupción del suministro eléctrico obedecía a causas ajenas al Ayuntamiento. Además, el gobierno local garantiza que no se ha dado ningún problema en la respuesta de cualquier aviso ciudadano a la Policía Local.

El Sppme explica en la revista que uno de los "lugares estrella" de las comunicaciones es el entorno del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El sindicato advierte de los riesgos de una posible incomunicación en esta zona durante un partido de alto riesgo. El problema de las transmisiones es un asunto histórico en la Policía Local de Sevilla. Ya desde mucho antes del traslado desde la antigua Jefatura en la isla de la Cartuja hasta la nueva de la Ranilla se registraban averías continuas en el servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios