Excelencia turística

El Ayuntamiento entrega el I Premio Turismo de Sevilla a los empresarios Enrique Ybarra y Jorge Robles por sus empresas City Sighteeing y Pass View.

Excelencia turística
Excelencia turística
Manuel Ruesga

06 de diciembre 2013 - 07:45

El sector turístico de la ciudad se reunió este jueves en el Salón Colón del Ayuntamiento con motivo de la entrega del I Premio Turismo de Sevilla. La excelencia turística recayó por su dilatada carrera en el empresario Enrique Ybarra, propietario de la empresa City Sighteeing, y por la innovación de los nuevos empresarios en Jorge Robles, de la compañía Pass View.

En el acto, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, tuvo palabras de elogio para ambos, destacando que son "el ejemplo de que con esfuerzo, trabajo y constancia se puede llegar a lo más alto, que es el reconocimiento de vuestros propios compañeros profesionales del sector", y manifestó sentirse orgulloso de estos dos empresarios sevillanos.

En sus palabras de reconocimiento por el premio concedido, Ybarra destacó la influencia que ha tenido en su trayectoria empresarial la figura de su padre, Ramón Ybarra, quien siempre le inculcó "la obligación de trabajar por la ciudad de Sevilla".

Robles, por su parte, aseguró que llevará el nombre de la ciudad unido a su producto tecnológico, "en cuya expansión ya estamos trabajando y que nos ayuda mucho este premio".

Zoido aprovechó el marco para anunciar que el gobierno municipal pondrá en marcha nuevas iniciativas en materia turística con el objetivo de que continúe aumentando las cifras de visitantes de la ciudad. Una de ellas es la campaña dedicada a la familia con promoción nacional de la cuaresma, el Corpus y el verano, además de una promoción internacional en diferentes mercados haciendo especial hincapié en las nuevas tecnologías. Otra es la puesta en marcha de un proyecto para la implantación de señalización con códigos QR en un centenar de monumentos de la ciudad para facilitar una mayor información al ciudadano.

"Desde que comenzamos a trabajar en junio de 2011, nos propusimos alcanzar una serie de metas y objetivos que permitirán que Sevilla se afiance como uno de los principales destinos turísticos europeos", aseveró.

El primer edil reiteró junto al concejal delegado de Turismo, Gregorio Serrano, su apuesta por el turismo de congresos y el de cruceros, para lo que volvió a mostrar su apoyo en el desarrollo de un dragado en profundidad del río Guadalquivir, además del fomento de los atractivos naturales y patrimoniales de la ciudad mientras se trabaja en las mejoras de las conexiones aéreas.

"Siempre hemos hablado de la importancia de la marca Sevilla, que es de las más potentes del mercado, apostando por situarla entre los grandes circuitos turísticos y los últimos datos de visitantes nos avalan", recalcó Zoido, que recordó que los meses de septiembre y octubre han sido los "mejores de la historia desde que se realizan estadísticas turísticas".

stats