Sevilla

El Ateneo refuerza la seguridad de la Cabalgata con 50 nuevos voluntarios

  • El Heraldo amplía su recorrido y llegará hasta la Plaza del Triunfo. El 80% de los caramelos serán blandos e irán en bolsitas.

La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, que organiza el Ateneo, ha incrementado la seguridad de cara a esta próxima edición. Su director, Manuel Sainz, informó a este periódico de que se incorporarán 50 nuevos voluntarios que caminarán junto a las carrozas para velar por la seguridad del público. En total serán alrededor de 300 personas las que se encarguen de la seguridad. Además, en todas las carrozas de colocarán unas lonas ignífugas.

El cortejo real estrenará nueve carrozas, a las que hay que sumar las tres de sus majestades y la de la Estrella de la Ilusión, que han sufrido una renovación importante. En total serán 33 y lucirán vivos colores e incorporarán luces led, que tan buenos resultados dieron el año pasado. El recorrido es prácticamente idéntico al de 2013. Sólo hay una modificación. No pasará por la calle Murillo y sí por la Plaza de la Magdalena y San Pablo. Los horarios serán los mismos. El cortejo saldrá de la Universidad a las 16:00 y la carroza de Baltasar entrará a las 22:00, aproximadamente. El 80% de los caramelos que se tiren serán blandos y en bolsitas, y 25.000 kilos serán aptos para celíacos. También se lanzarán 15.000 ejemplares del único periódico infantil que hay en España para fomentar la lectura.

El Heraldo Real ampliará su recorrido en la tarde del 4 de enero, cuando acude al Ayuntamiento a recoger las llaves de la ciudad. Saldrá a las 17:30 del Ateneo de Sevilla (calle Orfila), e irá por Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González y Avenida de la Constitución, para llegar al Ayuntamiento sobre las 19:00, aproximadamente. Recogidas las llaves, emprenderá su vuelta por la Plaza Nueva, Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena, O'Donnell, Plaza de la Campana, Martín Villa, Plaza de Villasís y Orfila, para llegar a la Docta Casa, recogiéndose a las 20:30, aproximadamente. Por primera vez, el Heraldo irá acompañado por dos bandas de música: Virgen de los Reyes, abriendo paso; y Ntra. Sra. de la Victoria, de Arahal, cerrando.

Tras el éxito el año pasado de la aplicación oficial de la Cabalgata para dispositivos móviles, este año se ha renovado y se han incorporado importantes mejoras, entre ellas, el geoposicionamiento del Heraldo. También hay nuevas secciones, como una agenda de las actividades navideñas que se celebran en Sevilla o un apartado en el que los niños pueden enviar su carta a su rey. En los próximos días se podrá descargar de la App Store (iPhone e iPad) y de Google Play (Android). La aplicación también lleva el movimiento y la dinamización de las redes sociales, este año la etiqueta oficial es #cabalgatasev14.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios