Lotería de Navidad

Dos quintos para la capital

  • Una administración del centro vende el 81156, mientras que otra del Parque. Alcosa reparte 60.000 euros con el 05721.

Dos quintos para Sevilla. Éste fue el balance de la Lotería de Navidad de este año para la capital andaluza. Uno distribuido en la administración de Lotería situada en el número 22 de la Avenida de la Constitución y otro en el Parque Alcosa y Sevilla Este.

El que vendió la administración de la Avenida de la Constitución correspondía al número 81156, que también fue repartido en La Algaba y Badolatosa. Cada serie está agraciada con 60.000 euros. Poco más ha trascendido de este premio, del que se desconoce el número de décimos que se han vendido, ya que ayer dicho establecimiento permaneció cerrado durante todo el día. Al tratarse de un negocio que se encuentra en pleno centro de Sevilla, todo hace prever que el dinero también llegará a gente de fuera que hayan visitado la ciudad los últimos meses y adquirieran el décimo al que ha correspondido el quinto premio.

En el Parque Alcosa, por contra, David y Aurelio Blanco mantenían abiertas las puertas de su local ayer, una imagen bastante extraña, ya que suele ser raro el domingo en el que se puede entrar en el establecimiento. Había una causa para que permanecieran en el trabajo un día festivo. Por primera vez en la historia de dicha administración se había repartido un premio en el Sorteo de Navidad. Se trataba del número 05721, al que habían correspondido 6.000 euros al décimo. Según David Blanco, se ha vendido la única serie que trajeron en verano, por lo que han repartido 60.000 euros.

Este negocio abrió sus puertas en 1986, cuando el padre de los actuales propietarios se hizo cargo de él. A principios de los 90 fue David Blanco quien comenzó a ayudar en la gestión. Poco después entró su hermano. Nunca la fortuna se había acordado de ellos en este sorteo. "Hemos dado premios en quinielas, pero nunca en Navidad. Es la primera vez y supone todo un aliciente", argumenta Arturo Blanco, quien exhibía ayer el cartel con el número ganador.

La administración se encuentra en una galería comercial formada por locales de una sola planta, en la avenida de Ciudad de Chiva, una de las arterias principales del Parque Alcosa. El hecho de que ayer fuera domingo provocó que la mayoría de las tiendas estuvieran cerradas. A excepción del negocio de estos hermanos y de los bares. Arturo y David Blanco confían en que hoy aquello sea una "auténtica fiesta", ya que los días laborales esta galería comercial se convierte en el verdadero núcleo social del barrio.

Los dos hermanos quieren agradecer en todo momento a los vecinos del Parque Alcosa "la confianza mostrada durante estos años". "La mayoría de los clientes son de aquí, por lo que confíamos en que resulten los agraciados, porque la crisis ha castigado duramente a este barrio, que tiene un elevado porcentaje de paro entre sus residentes", explica David Blanco.

Los décimos los han vendido todos en ventanilla y a particulares. Ninguno ha ido a parar a hermandades o peñas. Durante el día de ayer la galería comercial estaba prácticamente vacía, pero hubo algún que otro vecino que se acercó para darles la enhorabuena a los loteros y bromear con ellos por no haberle vendido el décimo premiado. Tal es la confianza que existe en el barrio con estos hermanos que fue precisamente un comercial que regenta un taller de reparaciones en la zona el que avisó a Arturo para anunciarles que habían repartido un quinto premio. "Como siempre anda con la guasa pensé que me estaba gastando de nuevo una broma. Hasta que no le comprobé no me lo creí", explica Arturo Blanco.

Los dos hermanos confían en que este premio sea el primero y un "antecedente" del que confían dar en el Sorteo del Niño. Por tal motivo, lanzan un consejo a los sevillanos: "No hace faltar ir a comprar lotería a la administración catalana de Sort o a la madrileña de Doña Manolita por mucha fama que tengan. La suerte puede aparecer aquí, en el Parque Alcosa, en un barrio obrero".

Parte de este número también se vendió en el paseo Miguel de Unamuno, 10, en Sevilla Este. Fuera de la capital, este quinto premio ha recaído en la localidad gaditana de Barbate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios