Sevilla

El Ayuntamiento trabaja para tener una conexión aérea con Alemania

  • Entre las prioridades en materia turística para 2014 está la fidelización de los vuelos existentes.

Sevilla va a cerrar el año con unos números de récord en materia turística, y desde el Ayuntamiento ya se planifican las principales líneas de actuación de cara a 2014 para que los turistas sigan eligiendo a la capital de Andalucía como uno de sus principales destinos. El punto más débil es el aeropuerto de San Pablo, que desde hace algunos años experimenta una pérdida importante de viajeros. Por ello, desde el Consorcio de Turismo se va a trabajar en dos frentes para evitar que se pierdan más vuelos y para atraer el turismo asiático.

Una campaña de fidelización. Ésa es una de las principales acciones que se llevarán a cabo desde el Ayuntamiento durante el próximo año, según informó Gregorio Serrano, delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores: "Vamos a incrementar la promoción de Sevilla en las ciudades que tengan vuelo directo con nosotros para tratar de fidelizar esos destinos. El objetivo es que esos vuelos no desaparezcan con el tiempo y se mantengan". La segunda actuación tiene por objetivo crear una nueva conexión entre Sevilla y algún aeropuerto alemán para captar nuevos turistas: "Pretendemos que haya un vuelo con alguna ciudad alemana, además del que ya se está cerrando con Estambul, porque estos aeropuertos son nudos de conexión con los países de Asia y Oriente Medio".

El próximo mes de abril comenzará también la construcción del Centro Integral de Atención al Visitante que irá ubicado en los bajos del Paseo Marqués de Contadero. Una actuación que cuenta con una inversión que rondará los ocho millones de euros y que se enmarca dentro del Plan Turístico desarrollado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Confederación Empresarial Sevillana (CES): "La construcción va a ser un reto importante por la complejidad".

El Puerto de Sevilla también se están revelando como una puerta importante de entrada para los turistas. Los cruceros se han multiplicado. Durante el pasado mes de noviembre, se movilizaron 2.608 pasajeros, lo que ha supuesto un incremento del 43% respecto a 2012. En lo que va de año, el número de cruceristas es de 18.803, una cifra que supone un aumento del 26%. Por ello, Serrano avanzó que Sevilla estará presente en el próximo evento mundial que se celebrará en la ciudad de Hamburgo.

Con estas líneas de actuación y los buenos datos con los que se está cerrando el año, avanzados por Diario de Sevilla el pasado martes, el delegado de Turismo hace un balance más que positivo: "En verano se hizo una promoción de Sevilla en ciudades costeras. Hubo un incremento importante de visitas en agosto. Desde septiembre vemos cómo, mes tras mes, se están batiendo todos los registros. El turismo nacional está atravesando un momento complejo, pero el internacional está tirando de carro". Así lo demuestran las cifras de visitantes de noviembre recogidas en el último balance elaborado por el Observatorio Turístico: los visitantes extranjeros alojados en hoteles crecieron un 6,39%, mientras que los nacionales experimentaron una bajada del 3,9%.

Entre las asignaturas pendientes, el delegado identifica el aeropuerto, aunque confía en una mejora de los números, como ya se apuntaba el pasado mes de noviembre: "Se están dando pasos muy importantes. Aena está desarrollando un plan de promoción del aeropuerto. La caída de pasajeros que llegan por avión se ve compensada por el gran aumento que están experimentando las líneas de AVE".

Gregorio Serrano resaltó la gran colaboración que existe en todo el sector turístico -Junta de Andalucía, empresarios y Ayuntamiento- para promocionar la ciudad: "En otras ciudades también hay un Plan Turístico, pero me consta que la gestión no está siendo tan buena como aquí". El delegado también apuntó que Sevilla es la ciudad de España con mayor promoción turística en las redes sociales.

Sobre las visitas que está recibiendo la ciudad en Navidad, aseguró que no tienen una previsión, "pero si se cumple lo que ha dicho hace unos días un importante tour operador, Sevilla será la segunda ciudad de España más visitada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios