Más de sesenta marcas de franquicias se citan en Sevilla

FranquiShop reúne a más de 250 emprendedores que celebrarán 500 encuentros de negocios.

Prudencio Martínez-Franco y Ignacio González Fernández, en la presentación.
Prudencio Martínez-Franco y Ignacio González Fernández, en la presentación.
R. S.

06 de febrero 2014 - 05:03

Más de 60 marcas de franquicias participarán en la IX edición de FranquiShop, feria de la franquicia, que se celebrará el 13 de febrero en el hotel NH Central Convenciones de Sevilla. En concreto, son 62 marcas de franquicia pertenecientes al territorio nacional y portugués, de las que el 24,1% de las cadenas participantes son de origen andaluz. Además, se espera la asistencia de más de 250 emprendedores, concretándose en la celebración de unos 500 encuentros de negocios.

En el evento estarán presentes más de 20 sectores de actividad, siendo los cinco sectores más representativos los de restauración, con cadenas de franquicia como Taberna El Papelón, Patio San Eloy, Taberna La Fuente, Tierra de Bellotas, Entrepuentes, Onnekas, Pick a Pizza, Good Rices o ADK, del grupo EatOut; distribución alimentaria con enseñas como DIA Market, Carrefour Express, Eroski/City, Terra Vitae y tiendas de alimentación especializada como Bomboneka, Crema y Sabor, Caffé Toscano y Empanaderías Antonia Butrón. También acuden enseñas de la enseñanza de idiomas y formación, que tienen una alta representación, con enseñas como Helen Doron Early English, Kids Brain, Baby Erasmus, System Emprendedores o CGD E-learing center. Asimismo, se observa un desarrollo de conceptos de negocio que ofrecen servicios dirigidos a empresas bajo una marca y un know-how común recogido en su modelo de franquicia. A modo de ejemplo, la organización citó las enseñas portuguesas EZ Trade Center, NBB M&Advisors, Bioqual o cadenas también de origen internacional, como Franchising Way o Plan Ahead Events.

Otro sector presente en la feria será el de moda y complementos, sector poco presente en ediciones anteriores de FranquiShop, que se hace más notable en esta edición con marcas como Santa Marta, Tiendas Maxi Diez, Week&End, Zapaterías Krack y Shop Complements Coco Sweet.

Con respecto al rango de inversión de las cadenas de franquicia participantes en FranquiShop Sevilla, el 40,4% requieren una inversión inferior a 50.000 euros; el 34,6% es inferior a 25.000 euros; y un 17,3% de las enseñas tiene una inversión inferior a 10.000 euros; aunque dejan claro que se puede montar una franquicia desde 3.000 euros de inversión. "Con esta iniciativa pretendemos acercar la franquicia a los emprendedores andaluces", declaró Prudencio Martínez-Franco, director general de FranquiShop.

El acto contó con la presencia de Ignacio González Fernández, director provincial de la Fundación Andalucía Emprende, entidad que desde el origen de esta feria low cost de franquicias y emprendedores ha brindado su apoyo a la iniciativa.

stats