Sevilla

Convocatoria para que el edificio CREA acoja a nuevos empresarios

La junta de gobierno del Ayuntamiento ha aprobado una convocatoria extraordinaria para el uso de espacios en el Edificio CREA y las autorizaciones de utilización para el área de preincubadora, un aprovechamiento cuyo coste descenderá un 20%, según afirmó ayer el portavoz del gobierno, Francisco Pérez.

La convocatoria extraordinaria para el uso de espacios en el CREA, con el objetivo de regularizar su utilización, tiene lugar tras pasar las instalaciones de Sevilla Global a la Delegación municipal de Empleo. Pérez recordó que existe un nuevo reglamento en vigor para estas instalaciones, que se encuentra en fase de información pública y entrará en vigor el 25 de febrero.

Ante las críticas del PSOE por el "escaso aprovechamiento" de dicho centro, Pérez indicó que con esta crítica se comprueba que "tienen las patitas muy cortas, porque se ha pasado del chiringuito de Sevilla Global a la gestión seria del actual gobierno". "Hay locales vacíos porque hay quien ha cumplido ya los tres años máximos para estar en ese espacio y ahora tendrán que entrar otros", explicó el portavoz del gobierno. En concreto, el Grupo municipal Socialista alertó de que la mitad de los módulos en la zona de incubadora están vacíos y el área de co-working está "infrautilizada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios