La Hispalense acomete un amplio estudio patrimonial de la Anunciación
La Universidad de Sevilla pretende poner en marcha un ambicioso proyecto para la conservación del patrimonio de la iglesia de la Anunciación, de la que la institución académica es titular.
El Comité de Patrimonio de la Universidad, según informa Europa Press, pretende completar un estudio histórico-artístico completo del edificio, cuya construcción se remonta a 1565 como iglesia de la Casa Profesa de la Compañía de Jesús, condición que cambió cuando dos siglos después, en 1767, se produjo la expulsión de los jesuitas.
Situada junto a la plaza de la Encarnación, la iglesia de la Anunciación acoge numerosas actividades institucionales y culturales de la Universidad de Sevilla, fundada pocos años después que la iglesia. Es también sede de la hermandad del Valle y en su interior se encuentra el Panteón de Sevillanos Ilustres.
En mayo de 2013, la Universidad procedió a una serie de obras de emergencia tras el pequeño desprendimiento de un trozo de mortero del revestimiento de la cúpula y la posterior caída de éste al pavimento del presbiterio por una filtración de agua de lluvia.
Entre las diferentes acciones para poner en valor la riqueza patrimonial del edificio, figura la publicación de una serie de paneles polítpicos explicativos de la iglesia y sus bienes patrimoniales, obra del arquitecto Ricardo Alario y el historiador del arte Luis Méndez.
Dentro de una batería de intervenciones, la iglesia de la Anunciación estrenará en primavera una iluminación artística interior que permitirá una mejor contemplación de sus elementos artísticos y arquitectónicos gracias a un acuerdo entre la Universidad Hispalense y la Fundación Endesa. También se completará el sistema de sonido del templo y está muy avanzado el proyecto de estudio histórico, artístico y documental de este edificio de mediados del XVI.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Sharemusic!
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON