DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Viamed aplica la visión en 3D a las técnicas de laparoscopia

  • El primer paciente fue sometido ayer a cirugía de obesidad mediante la nueva tecnología.

El Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz realizó este miércoles la primera intervención por laparoscopia con visión en tres dimensiones de la sanidad privada andaluza. Mediante la incorporación de la primera torre de visión en 3D en el quirófano, este centro privado ha dado un paso más para mejorar la calidad de las técnicas quirúrgicas de mínima invasión.

El doctor Emilio Prendes, jefe de Cirugía General del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, destacó que la nueva tecnología "nos proporciona una gran ventaja visual, porque nos aporta perspectiva y profundidad en el campo quirúrgico".

Esta ampliación de la visión del campo quirúrgico permitirá mejorar las técnicas en Cirugía General, Urología y Ginecología. El primer paciente que se ha beneficiado de esta tecnología es un hombre de 43 años que este miércoles fue sometido a una intervención de cirugía de la obesidad (slevee gástrico para reducción de estómago) practicada por el equipo de Cirugía General del centro hospitalario.

El paciente, un cordobés residente en Sevilla, pesaba 130 kilos en el momento de llegar a la consulta (117 kilos en el momento de ser operado) y presentaba un índice de masa corporal de 42, que ha bajado a 39 para someterse a la operación, según explican fuentes del Hospital Viamed.

La ampliación del campo de visión de los cirujanos y especialistas en el quirófano permite incrementar la rapidez, exactitud y precisión de las maniobras quirúrgicas, lo que se traduce en un mayor control así como en una aportación a la seguridad del paciente.

"El uso de la torre quirúrgica 3D, para la que el cirujano debe emplear unas gafas especiales polarizadas, está especialmente indicado para intervenciones laparoscópicas mayores de cirugía general (colónica, bariátrica, esofagogástrica, etcétera); así como en múltiples intervenciones de cirugía ginecológica y en cirugía urológica.

La nueva tecnología en tres dimensiones es, de momento, "el único sistema 3D alta definición de dirección visual totalmente flexible", explica Viamed. "El sistema puede realizar una curva de 100 grados en cuatro direcciones, sin necesidad de enfoque", añaden fuentes del centro hospitalario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios