Sevilla

La venta de turismos registra un aumento del 26% en febrero

  • Los compradores particulares representan el mayor incremento en las matriculaciones.

Las matriculaciones de turismos y todo terrenos registraron un destacable incremento del 26,6% en febrero, respecto a los datos cosechados el mismo mes de 2013. En cifras absolutas, en Sevilla se vendieron 1.473 coches nuevos durante el último mes, mientras que el año pasado fueron 1.163, según datos del Instituto de Estudios de Automoción. Este incremento en la comercialización de vehículos se repite a nivel regional y nacional.

Las matriculaciones crecieron un 23,8% en Andalucía en febrero, con un total de 6.212 vehículos vendidos, mientras que en el acumulado de enero-febrero esta cifra crece hasta las 12.006 unidades. En el ámbito estatal, el incremento es del 17,8%, con 68.763 unidades comercializadas.

Los particulares empujaron el mercado al alza en Sevilla. De las 1.473 unidades comercializadas, 1.220 fueron adquiridas por particulares, lo que supone un incremento del 33% respecto a los datos cosechados en febrero de 2013. Las empresas matricularon 252 turismos, lo que supone un incremento en este segmento del 3,3%; mientras que las empresas dedicadas al alquiler de vehículos sólo registraron la compra de un vehículo.

David Barrientos, director de comunicación de Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) explicó ayer, a través de un comunicado, que "el Plan PIVE 5 continúa su ascenso imparable y lleva al mercado de turismos a registrar un incremento de dos dígitos en el mes de febrero. Después de tres meses, todos los canales del mercado vuelven a registrar alzas, registrándose el mejor arranque del año desde 2010. Este resultado es aún más significativo si tenemos en cuenta que ya se están comparando meses de febrero en los que existía Plan PIVE. El Plan PIVE 5 acumula ya más de 35.000 operaciones en apenas un mes, con un fuerte ritmo de operaciones".

Según el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios oficiales y 3.000 compraventas, "las buenas cifras de ventas evidencian cómo los planes de ayudas deben mantenerse hasta que la curva económica de la microeconomía se normalice". Para Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto, el buen dato de las ventas era previsible: "Durante febrero hemos seguido matriculando muchas de las operaciones que teníamos paradas antes de la aprobación del PIVE 5. A ello se han añadido nuevas ventas, fruto de un claro aumento en el tráfico de exposición en nuestros concesionarios. Estamos notando también más confianza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios