Sevilla

Carmen Castreño será la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria

  • Manuel Fernández deja el cargo tras 16 años al frente del organismo. Su sucesora, la hasta ahora responsable de comunicación de la institución, presidió el Puerto de Ceuta desde enero de 1995 hasta julio de 1996.

La Junta de Andalucía ha aprobado este martes en el Consejo de Gobierno la salida de Manuel Fernández de la presidencia de la Autoridad Portuaria de Sevilla tras 16 años en el cargo. Según ha sabido este diario, Carmen Castreño, encargada hasta ahora del área de comunicación del puerto hispalense, será su sustituta. Castreño cuenta con experiencia en cargos de este tipo al haber presidido ya la Autoridad Portuaria de Ceuta.

Fernández ha dimitido por "razones personales", según ha asegurado el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo. El portavoz del Gobierno regional ha desvinculado la dimisión de Fernández de la polémica suscitada en los últimos meses por el proyecto del dragado del río Guadalquivir. "No ha tenido nada que ver, ha sido a petición propia", ha asegurado Vázquez, que ha agradecido la labor de Fernández al frente del Puerto de Sevilla. Ante la insistencia de los periodistas, ha reiterado que la marcha de Fernández responde a cuestiones "meramente personales", al tiempo que ha resaltado que habrá una "continuidad" en la gestión, como demuestra el hecho de que la nueva presidenta formaba parte de su equipo.

Castreño Lucas era la jefa de División, Organización y Relaciones Externas del Puerto de Sevilla y también fue secretaria del consejo de administración durante el año 2002. Previamente, desde enero de 1995 hasta julio de 1996, presidió la Autoridad Portuaria de Ceuta, donde fue también concejala del Ayuntamiento (1983-1995) y ejerció como profesora de Ciencias Químicas en el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios