Sevilla

La Universidad da por finalizadas las obras de reparación de los jardines del Prado

  • El Ayuntamiento ya puede recepcionar el parque, que fue modificado para el proyecto de la Biblioteca

La Universidad de Sevilla ha dado por finalizadas y listas para su recepción oficial y posterior apertura al público, con la colocación de unas pilastras sobre la puerta, las obras de los Jardines del Prado de San Sebastián llevadas a cabo por la sede académica para la reposición de la configuración previa al iniciado y fallido complejo de la arquitecta Zaha Hadid, al objeto de ubicar aquí la Biblioteca Central de la sede académica.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes de la Hispalense, después de que hace varias semanas fuera retirado asimismo el vallado de obras circundante a la zona de trabajos, promovidos por la Universidad en base a una resolución judicial y que fueron rematados con la colocación de detalles relacionados con elementos de mobiliario urbano, tales como papeleras o bancos. Debe ser la administración local, en este sentido, la que dé el visto bueno a las obras y, posteriormente, recepcione el espacio.

El rector de la Hispalense, Antonio Ramírez de Arellano, ya dijo que los trabajos verán cerrada su liquidación por algo más de 500.000 euros, tras la licitación de la demolición de lo construido y las obras de reposición del espacio. El espacio ha albergado desde septiembre de 2013 la construcción de las redes de infraestructura, cerramientos, solados de urbanización y otras obras similares, trabajos previos a la posterior plantación de los árboles que aún quedaban por reponer después de que las primeras especies se repusieran el pasado mes de mayo; en concreto, las de mayor tamaño, dejando para el otoño el resto de plantaciones al considerarse que es la época más adecuada. Ramírez de Arellano confirmó que la actuación global acometida en este entorno cuenta con un coste total estimado de entre cinco y seis millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios